Las redes sociales son la vitrina 2.0 más importante del momento, y es el lugar donde las marcas, famosos y personalidades, se pelean por destacar. Pero así como las redes pueden llevar a cualquier persona o marca a ganar millones de dólares; una reacción negativa y continuada por los usuarios, definitivamente pueden llevar a la destrucción de grandes industrias, de personas y mandar todo al caño.
¿Cómo Rihanna y Barbara Palvin hunden a Victoria Secret?
Parece coincidencia (y probablemente lo sea), pero quizás no. Acá te explicamos cómo y por qué estas dos estrellas están derrocando a Victoria Secret:
1. Victoria Secret y Barbara Palvin realizaron sus respectivas publicaciones al momento de celebrar la contratación de Palvin, pero hubo un detalle que no pasó desapercibido por los millones de seguidores de Palvin (casi 12 millones en IG.
Lo que pasó fue que Palvin fue anunciada como la nueva modelo ‘plus size’ de la marca, pero sus medidas son 1.75 metros y pesa 55 kilos. ¡¿Cómo demonios se les ocurre?!
El escándalo no se hizo esperar ¿por qué? Según el Índice de Masa Corporal (IMC), de Palvin, ella está en la escala de 18, mientras que un resultado entre 18,5 y 24,9, el peso se considera normal, pero la modelo “está debajo del peso normal”, según sus medidas y los estándares del IMC.
Y no solo es eso. Acá mencionaremos los pesos y estaturas de verdaderas modelos ‘plus size’, famosas a nivel mundial para las comparaciones pertinentes:
• Ashley Graham: altura 1,75 m y peso de 95 kg ¡40 kilos más que Palvin!
• Tess Munster: tiene 30 años, pesa 120 kilos, mide 1’65 y utiliza talla 54.
• Tara Lynn: tiene 32 años, mide 1’75, pesa 98 kilos y tiene una 46 de talla.
• Candice Huffine: tiene 29 años, pesa 90 kilos y utiliza una 48.
Los millones de seguidores inmediatamente se quejaron y han señalado a Victoria Secret por pretender crear estándares de belleza inalcanzables para las mujeres promedio del mundo.
2. Savage x Fenty de Rihanna
Por su parte RiRi, y su marca de maquillaje Fenty, sin duda realizaron un gran trabajo por sí mismos, con Savage x Fenty de Rihanna, un desfile que incluyó una gran variedad de modelos de tallas, colores de piel, estilos, transexuales e incluso a una embarazada. Las hermanas Gigi y Bella Hadid, Paloma Elsesser, Joan Smalls y Duckie Tho, acompañaron a las modelos.
El evento fue un éxito y tuvo una gran aceptación. Lo malo para Victoria Secret, serían las declaraciones a Vogue del director de marketing de la marca, Ed Razek:
“Si estás preguntando si hemos considerado la posibilidad de incluir un modelo transgénero o talla grande en el programa en el programa, lo hemos hecho”, dijo Razek.
Y añadió “Después preguntan, ¿por qué no incluyes 50? ¿Por qué no incluyes 60? ¿Por qué no incluyes 24? “, Dijo Razek, en referencia a otras marcas expandiendo el rango de tamaño de Victoria Secret. “Es como, ¿por qué tu programa no hace esto? ¿No deberías tener transexuales en el show? No. No, no creo que debamos. ¿Pero bueno, por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único de su tipo en el mundo, y cualquier otra marca de moda en el mundo lo tomaría en un minuto, incluidos los competidores que nos atacan. Y nos atacan porque somos los líderes”.
Esas declaraciones le dieron la vuelta al mundo, y los usuarios de las redes sociales señalaron a Razek de desestimar y menospreciar a grupos enteros de consumidores potenciales.
¿Crees que estos escándalos sepulten a Victoria Secret y posicionen a Fenty cómo la nueva líder en desfiles de moda de lencerías?