En los últimos tiempos, diversos colectivos llamados progresistas han impulsado una agenda global para promover movimientos como la ideología de género, el feminismo radical, el aborto y otras ideologías, muchas de las cuales van directamente contra la figura del hombre. Y para combatir estas posturas, también han surgido influencers de la masculinidad, muchos de los cuales han sido tildados de machistas, misóginos, homofóbicos y opresores por combatir los argumentos del feminismo o la ideología de género.
Y como es necesario mirar ambas caras de la moneda, aquí en La Neta te presentamos a 5 influencers de la masculinidad, cuyos contenidos siempre vendrán cargados de mucha polémica, pero que no deberíamos dejar de escuchar, pues también tienen muchas cosas qué decir… ¿Preparados para abrir el debate? ¡Pues conócelos!
Influencers de la masculinidad
El Temach
Este tiktoker mexicano es actualmente uno de los más reconocidos cuando de influencers de la masculinidad se trata. Con su lema ¡Mándala ALV mi compa! El Temach se ha ganado todo un ejército de haters –principalmente mujeres- pero también una legión de fans, que ven en él un modelo a seguir, ya que en sus videos se dedica a dar consejos sobre cómo tratar con mujeres manipuladoras e infieles, de esas que le arruinan la vida a cualquier hombre.
720 mil suscriptores en su canal de YouTube, 510 mil followers en Instagram y 3,2 millones en su cuenta de TikTok @el_temach hablan del éxito que ha tenido este creador de contenido, que ha sido baneado varias veces por sus controversiales videos.
Roma Gallardo
Este youtuber español es quizás el creador de contenido más popular entre el denominado “machismo opresor”, pues se hizo conocido en todo el mundo por asistir a marchas feministas para entrevistar a mujeres, desmontando muchos de sus argumentos. Sin embargo, hay que analizar muy bien sus videos, ya que muchas de las cosas que dice son la purita verdad.
Aunque no tiene una cuenta de TikTok –o no sabemos si se la eliminaron- definitivamente el humor y la ironía de sus videos no tiene desperdicio alguno, lo que le ha hecho tener casi 460 mil followers en Instagram y más de 1,8 millones en su canal de YouTube.
Javier Rodríguez (Club de Caballeros)
Tips para hombres, inspiración, autoestima, consejos para caballeros y cómo convertirse en un hombre alfa son solo algunas de las cosas que encontrarás en los videos de este venezolano, que no es tan polémico ni sensacionalista como los otros influencers de la masculinidad que te mostramos en este listado.
Mucho más respetuoso y todo un caballero, Javier se ha encargado de construir un verdadero club de hombres, a quienes él denomina “La Resistencia” contra la ideología de género, el feminismo mal interpretado y otras ideologías extremistas. Ya son más de 456 mil fans en Facebook, 480 mil en su cuenta de TikTok @clubdecaballeros y 775 mil en Instagram los que apoyan sus contenidos, siempre tratados con buen lenguaje y dentro de los límites del respeto.
Agustín Laje
Para ganarle un debate a Agustín Laje primero debes hacer un doctorado en discusión, pues este tipo es toda una eminencia a la hora de plantear argumentos contra el feminismo, la izquierda y el llamado progresismo. Escritor, investigador y conferencista, este filósofo argentino ha ganado muchos adeptos por sus posturas controversiales contra el feminismo, la ideología de género y otras ideologías, siendo un gran defensor de los llamados valores tradicionales de la familia.
Actualmente posee más de 500 mil seguidores en TikTok y casi 900 mil en su cuenta de Instagram @agustinlaje, donde encontrarás videos cargados de mucha polémica, pero que te dejarán pensando un buen rato.
Emmanuel Danann
Este influencer, escritor, conferencista y músico argentino es conocido por sus opiniones polémicas y controvertidas en temas sociales y políticos, especialmente en lo que se refiere al feminismo y la igualdad de género.
Ha sido entrevistado en infinidad de programas de radio y tv donde se ha dedicado a desmontar muchos argumentos del feminismo y la igualdad de género, por lo que ha sido considerado por algunos como un influencer que fomenta la misoginia y la discriminación.
Sin embargo, también tiene muchísimos seguidores que apoyan sus posturas, llegando a acumular 1,6 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 250 mil en Instagram, además de haber ganado el Premio Martín Fierro Digital al Mejor Influencer de Opinión.