El influencer marketing cada vez se hace más popular y efectivo, tanto que según una encuesta realizada por Influencer Marketing Hub, el 68% de los especialistas en marketing apuesta por aumentar el presupuesto destinado a este tipo de estrategias.
Sin embargo, a pesar de su popularidad y de tratarse de una carta bajo la manga para la mayoría de las marcas, siguen existiendo varios mitos alrededor de este tipo de marketing. Aquí en La Neta te contamos cuáles son y por qué son falsos.
“El influencer marketing es caro”
Si bien pareciera que el influencer marketing es solo para las empresas más grandes con presupuestos que les permita contratar a creadores de contenido con millones de seguidores como Juanpa Zurita o Lele Pons, en realidad es una estrategia muy efectiva para todo tipo de marcas.
Las marcas pequeñas o medianas también pueden hacerlo y, para que no resulte tan costoso, pueden optar por microinfluencers con audiencias más pequeñas.
“Los influencers solo buscan dinero y no se preocupan por las marcas”
No hay que mentir: Algunos influencers pueden estar motivados principalmente por la compensación monetaria. Y no está mal, pues es su trabajo.
Pero no por eso dejan de lado el hecho de que quieren construir relaciones auténticas con las marcas y su audiencia. Por eso, se esfuerzan en hacer una buena colaboración y conseguir buenos resultados en cada una de las campañas en las que participan.
“Los influencers tienen seguidores falsos o comprados”
Aunque existe la posibilidad de que algunos influencers utilicen tácticas fraudulentas, la mayoría de ellos construyen su audiencia de manera orgánica y auténtica.
Hay varias formas de corroborar que un creador de contenido sí tiene una comunidad a la cual impactar con tu campaña, pero es necesario que hayas una investigación adecuada y tengas en cuenta varios puntos, como las estadísticas de sus redes sociales.
“El influencer marketing garantiza resultados inmediatos”
Si bien el influencer marketing puede generar resultados rápidos en algunos casos, es importante tener expectativas realistas.
La construcción de una relación sólida con los influencers y la creación de contenido auténtico llevan tiempo, y los resultados realmente valiosos pueden verse después de un tiempo.