Farid Rueda, el muralista urbano que empodera con su arte la cultura mexicana

Farid Rueda es un talentoso artista urbano que realza la herencia mexicana en grandes proporciones, con dinamismo y mucho color ha traspasado fronteras, este muralista es un orgullo para México.
Farid Rueda es un artista urbano muy popular por sus coloridos murales que nació en Morelos, México, el 1 de octubre de 1986. Este hombre de padres campesinos es un artista de la calle que ha proyectado la historia y cultura azteca en cada uno de sus pinturas que incluso han traspasado fronteras.

Los primeros años de su vida los compartió directamente con la naturaleza, de ahí parte su amor por el ambiente y las raíces culturales. Sin embargo, a los 9 años su familia decide partir a Ciudad de México, específicamente a Xochimilco.  

Sus estudios

Este muralista urbano recibió estudió en la Facultad de Artes y Diseño en México. Sin embargo, tomó su propio rumbo, enfocándose en su gran y verdadera pasión. Poco a poco fue adquiriendo más conocimientos y técnicas hasta convertirse en un gigante del arte urbano. Él ha dicho en público que su mejor escuela ha sido la calle porque comenzó a ver a otros grafiteros y otros artistas urbanos, observando las técnicas que aplicaban. 

Estilo Propio  

El estilo particular de Farid ha sido calificado como caleidoscopio con un toque psicodélico por los colores y las enormes formas que traza. Definitivamente su arte refleja la cultura azteca, el pueblo indígena y el reino animal, claramente la herencia mexicana.

Su arte tiene un sello muy personal, influenciado en sus estudios universitarios. El óleo acrílico, el dibujo, las acuarelas y los grabados forman parte de la técnica renovada que implementa con mucha imaginación.

Además, Farid ha expresado en medios públicos que más que un arte, los grafitis son formas de expresión, maneras de comunicar, de dar un mensaje, de hablar con la gente.    

 
Internacionalidad
El talento que desborda lo ha hecho recorrer la geografía mexicana y mucho más allá. Países de Latinoamérica, Estados Unidos, e incluso ha cruzado el atlántico para conocer Portugal, Alemania, Italia, Rusia, entre muchos más.  

Como preámbulo al mundial de Rusia 2018, la obra del grafitero quedó estampada en un edificio de 30 metros de altura ubicado en Moscú en el que diversas líneas y colores resplandecientes dieron forma a un oso. Este arte es producto de la participación del artista urbano en el festival MOST que fue dedicado y realizado en el marco de la mayor fiesta futbolística que existe.
Despertar conciencias
El talento de Farid Rueda refleja su amor por la naturaleza y el ambiente, así como por las raíces culturales e históricas. Los animales también forman parte del contenido que imprime en su arte y con el que pretende sembrar consciencia social y hacer entender a las personas que somos un ser vivo más en este planeta y que es necesario cuidarlo.

Redes Sociales

Farid es un talentoso artista urbano que realza la herencia mexicana en grandes proporciones, con dinamismo y mucho color ha traspasado fronteras. Si quieres seguir el arte de este grafitero lo puedes encontrar en Twitter e Instagram como @farid_rueda, donde reúne a 75 mil followers; también tiene una fan page de Facebook con su nombre. 

Si quieres conocer más sobre tus influencers favoritos no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos tu comentario.

Loading

The last!