Esperansa Grasia, la influencer española que llegó a Netflix gracias a TikTok

Gema Palacio empezó a crear contenido luego de que ella y su hermano se inventaran las obras de teatro más graciosas de todas. Ahora trabaja en Netflix y vive de sus vídeos.

Gema Palacio es una influencer española de 21 años, aunque por ese nombre quizás muchos no la reconozcan. La mayoría de personas en redes sociales la conocen como Esperansa Grasia y, antes de que esto pasara, era una chica como cualquier otra: Estudiaba, salía con sus amigos y trabajaba en un supermercado.

Sin embargo, toda su vida dio un giro inesperado cuando empezó a hacer vídeos en TikTok y las oportunidades empezaron a llover para ella. Aquí en La Neta te contamos más sobre ella.

Sus primeros pasos en redes sociales

Toda la idea de hacer vídeos fue surgiendo poco a poco, en especial cada vez que consumía series norteamericanas, porque le generaba mucha curiosidad la diferencia entre lo que retrataba el programa versus su vida real. Todo esto lo comparaba de forma muy graciosa con su hermano en la sala de su casa, como si de una obra de teatro se tratara.

Este fue como el primer paso que Gema dio, luego lo que hizo fue grabar todas estas escenas que hacía con su hermano y compartirlas en TikTok bajo el nombre de Esperansa Grasia:

“Cuando yo me creé el perfil de TikTok esperaba que absolutamente nadie fuera a ver mis vídeos, salvo mis amigos. Entonces dije: "¿Qué nombre me pongo?". Y justo salió el anuncio de Esperanza Gracia, la mujer del horóscopo de Telecinco, y por la coña me puse ese nombre y así se quedó (Palacio, 2021)”.

Ficticio versus real

Con ese contenido en el que comparaba Estados Unidos y la realidad de su vida fue ganando mucho reconocimiento en TikTok, de tal manera que al día de hoy tiene 1.4 millones de seguidores en su cuenta.

Como muchos se han sentido identificados con sus vídeos y son los más populares de su perfil, se adueñó de este nicho y es a lo que más se dedica.

Los personajes de sus vídeos

Sus historias y comparaciones no serían nada sin los personajes que ha creado: Juanjo, Consuelo, Paco, José, Paqui y Ashley. Todos estos inspirados en su vida cotidiana y su familia:

“Juanjo yo creo que nace un poco porque en mi clase había un chico que era muy Juanjo. Le encantaba su moto, se ponía así el casco, iba como de chulillo, pero en realidad era súper bueno. Y también había en mi clase un José -el mejor amigo de Juanjo-. Y la madre es mi madre, aunque no se llama Consuelo como ella, pero cojo el cómo nos riñe, cuando habla súper rápido y no se le entiende porque está súper nerviosa. Todo existe (Palacio, 2021)”.

Un cambio en su vida ¡y en su trabajo!

Crear contenido en Internet le abrió muchas oportunidades a Gema, no solo de crear una comunidad muy grande y de entretener a millones de personas, sino también de cambiar su estilo de vida e incluso su trabajo:

“Yo trabajaba en un supermercado, el cual tuve que dejar porque esto estaba yendo demasiado lejos. Y ahora mismo estoy trabajando para Netflix y estoy viviendo de las redes, creando contenido, haciendo campañas de publicidad (Palacios, 2021)”.

Planes a futuro

Con tantos éxitos, es más que claro que Gema ha empezado a fijarse nuevas metas aún más grandes, como seguir haciendo shows por todo el país que incluye música, magia y monólogo.

Lo otro más grande que tiene en mente es irse fuera de España para seguir probando nuevas oportunidades en otros lugares, aunque sigue siendo algo que le tomará tiempo, pues hay mucha organización de por medio.

Loading

The last!