Así le sucedió Elizabeth Murray, una joven que vivió en un hogar totalmente caótico, su infancia no fue con juguetes y risas, por el contrario, vivió en carne propia la mendicidad y el hambre, además de lidiar con unos padres que la amaban pero que lamentablemente estaban inundados en el aterrador y escalofriante mundo de las drogas.
Elizabeth Murray quedó huérfana de madre cuando tenía 16 años, producto de su enfermedad. Esto trajo como consecuencia que ella cayera en la indigencia, vagueando por parques y durmiendo en bancos, sin embargo, en ese preciso momento de su vida entendió con el fallecimiento de su madre que “la vida es corta y preciosa, un regalo”.
Durante una visita guiada a la Universidad de Harvard, se motivó a culminar sus estudios en la secundaria, seguidamente, trabajó con gran esfuerzo para obtener una beca del New York Times que le permitiera estudiar en tan prestigiosa universidad. Finalmente, obtuvo el subsidio y egresó de Harvard en psicología.
La joven de Estados Unidos plasmó su historia en un libro que tituló “Breaking night”, de igual forma, se realizó una película llamada “Una indigente en Harvard”, en el año 2003, bajo la dirección Peter Levin y protagonizada por la actriz Thora Birch.