Uno de los mayores conflictos que tenemos cuando queremos empezar en el mundo del maquillaje y el cuidado personal es, saber qué cosas básicas debemos tener. También tenemos el problema de saber que productos son buenos usar para no arruinar nuestra piel.
Si tienes estas dudas o te quieres dedicar hacer reseñas y tutoriales de maquillaje debes tomar lápiz y papel, porque te hemos buscado 5 productos básicos que no pueden faltar en tu rutina de cuidado personal.
1.- Serum
Algo que no puede faltar en la vida toda mujer es el Serum reparador, este producto lo puedes usar a diario antes del maquillaje o después de desmaquillarte. Te ayuda a hidratar la piel, protegerla y reparar el daño que otros productos pueden hacerle. Si tienes una piel más madura te puede ayudar con las líneas de expresión.
Usar el adecuado es importante, por eso Mayra Arzaga de Maybeautymx recomienda usar alguno con vitamina c10. Esta chica lo usa por las noches junto a su limpiador fácil y crema humectante, para asegurarse de no combinar tantos productos y que el resultado sea mayor.
2.- Hidratantes
Algo súper importante es hidratar la piel antes y después del maquillaje. Así que algo que si o si debes incluir en tu rutina es crema hidratante, existen montones en el mercado y te ayudan a que tu piel esté saludable e incluso a evitar el acné.
Si tu piel es mixta o muy grasosa puedes hacer como Mayra y utilizar un gel hidratante de Pons en lugar de cremas. De esta manera no sentirás el rostro pesado y tendrás el mismo resultado que usar un producto en crema.
3.- Bloqueador
Cuidar nuestra piel del sol es un paso importante, no solo para evitar manchas desagradables, sino también por las consecuencias que puede tener los rayos UV en el futuro. Si vives en el trópico o en un lugar muy soleado, tienes que incluir bloqueador solar a tu rutina de todos los días.
Incluso puedes seguir el consejo que da May en su blogg o muchos dermatólogos y cambiar tu base de maquillaje de diario por bloqueador solar con color. Estarás protegida, evitarás el acné; además te sentirás mucho más cómoda sin tantos productos en tu rostro.
4.- Limpiador
Un error que todos cometemos al empezar a retirarnos el maquillaje es hacerlo con agua y jabón. Existen jabones especiales para el rostro, pero para retirar el maquillaje siempre es mejor usar un limpiador fácil.
Algunos son muy económicos como el agua micelar y te ayudan a retirar todo el maquillaje y suciedad acumulada en el rostro. May, además aconseja usar un poco de aceite de bebe para retirar maquillaje más pesado, como rímel o lápices a prueba de agua.
5.- Mascarillas
Darle una ayudita extra a nuestro rostro nunca está de más, así que puedes incluir a tu rutina alguna mascarilla. En el mercado puedes encontrar para todo tipo de piel y algunas son bastante económicas y muy buenas como las de Garnier.
Estas las puedes aplicar una vez a la semana, antes de algún evento importante y dependiendo de lo que necesites. Desde mascarillas exfoliantes hasta con colágeno, solo es cuestión de buscar lo que tu piel necesita y si haces reseñas de maquillaje como May te vendrán fenomenales para evitar daños.
Busca el producto que mejor se acomode a tu bolsillo y a tu tipo de piel, para cuidar tu rostro y estar genial en las fotos de Instagram.