Fernanda Martínez que es conocida como “Ferxiita“, es una streamer mexicana que actualmente tiene más de 96 mil seguidores en Instagram, 55 mil followers en Twitter y más de 73 mil seguidores y espectadores que la siguen a través de la plataforma tendencia del momento Twitch, ya que sus gameplays del videojuego League of Legends (LoL), que es del género RPG, más su carisma y forma de ser con sus fans, la han catapultado a ganarse todos esos seguidores que la aprecian cada vez que empieza sus streams.
Uno disfruta stremeando lo que le gusta normalmente, por ejemplo, en Facebook me gusta hacer streaming con el videojuego “Free Fire”, pero no lo disfruto tanto como cuando hago streams de “LoL“, que es lo que más disfruto en Twitch.
Yo empiezo a subir videos y fue tan lindo cuando cada minuto iban subiendo esos suscriptores, inclusive, cuando llegué a los 1000, hice un especial debido a eso, ese día me sentí super contenta.
Una de las cosas que consideramos importante son los objetivos de cada streamers en su plataforma, ya que con eso le damos a entender a las personas lo que lucha un gamer por este sueño. Cuando le preguntamos a “Ferxiita” por su objetivo, humildemente nos contestó lo siguiente frente a sus miles de viewers en ese momento.
Siempre lo estoy disfrutando, valorando todo esto que pasa, los que me apoyan, pero hace un tiempo me sentí estancada y empecé a moverme por otros lados, ya que es bueno estarse superando cada día. Me fui a Facebook Gaming y por ahí me ven más personas, ya que la plataforma es más grande y mundial. Mi objetivo fue eso, crecer y si no es esa plataforma que voy a crecer, intentaré en otra, porque la idea es intentarlo para que no llegue ese día que uno piense que no lo intentó, porque sentía que no podía y me dije “sé que puedo dar más”, porque caer en una zona de confort no es sano, siempre es bueno crecer, por eso mi objetivo es crecer y ahorita tengo muchas metas, estoy intentando trascender en mi camino.
Estoy feliz por esto que pasó por ejemplo con Fortnite, porque causó algo grandísimo que fue su primer mundial, es un logro para todos, ya que antes nos decían desde enfermos hasta sin oficios y que ahora salgamos a la calle a ser reconocidos por nuestra profesión y ser grandes en el mundo, es totalmente hermoso, espero poder ser parte de esto algún día.
Cuando le pedimos un consejo para esas personas que desean ser streamers, nos expresó lo siguiente.
Bueno, como streamer aconsejaría que hay que tener amor al arte porque Twitch u otras plataformas de streams se han vuelto virales, todo es un peso, hay que tener paciencia, mantenerte con una disciplina de streams diarios, mismo horarios, habrá días buenos, malos… Constancia chicos, cuando hay pasión, las cosas salen solas.