De youtuber a músico y empresario, esta es la historia del mexicano Alex Strecci

Alex Strecci pasó de ser un mexicano creando vídeos con sus amigos a un youtuber exitoso, bajista de una banda y dueño de su propia taquería. Aquí te contamos su historia.

Alex Strecci es un nombre que probablemente muchos han escuchado, pues se trata de uno de los youtubers más conocidos de México, pero quizás no todos conocen su historia.

Aquí en La Neta nos encargamos de contarte cada detalle de la vida de este creador de contenido y músico mexicano.

Sobre él

Aunque sus amigos lo conocen como Strappy y sus seguidores como Alex Strecci, el nombre real de este youtuber es Alejandro Fernández y nació el 28 de mayo de 1991 en Aguascalientes, México.

Inició en las for the best social networks gracias a la famosa aplicación para crear vídeos de 6 segundos: Vine. Pero luego de su cierre decidió pasarse a YouTube, donde tiene más de 5.3 millones de suscriptores. También es bajista de una banda y tiene su propia taquería.

Quizás te pueda interesar: Cómo Alex Strecci dejó la borrachera para salvar su vida de influencer

Su historia

Strecci creció en Aguascalientes, donde terminó su secundaria. Pero decidió que la universidad no era lo suyo y años más tarde empezó a publicar vídeos en Vine, una plataforma que permitía compartir vídeos de corta duración y que cerró en el 2016.

A causa del cierre de esta app y por consejos de Yayo Gutiérrez Juca, sus amigos también youtubers, decidió iniciar su propio canal de YouTube a inicios del 2012, donde compartía contenido bastante variado que incluía viajes, licor, un humor negro y charlas un tanto subidas de tono, como las de su famosa sección “Mente abierta”.

Por sus primeros vídeos se le comparó mucho físicamente con el youtuber español Rubius. Sin embargo, Alex decidió borrar sus inicios en YouTube, pues creía que sus vídeos eran de mala calidad al ser grabados de su webcam y le avergonzaba, por lo que terminó eliminándolos.

Además de crear contenido para su canal principal, también lo hace para su cuenta y canal alterno “Yo no soy un chef”, pues uno de sus sueños, de no haber dejado la educación, fue haberse convertido en un chef.

Pero lo que sí logro hacer fue abrir sus propias taquerías llamadas Strappy: Una en Ciudad de México y otra en Aguascalientes. Esto lo hizo con ayuda de Shanty Bustos, su mejor amiga y ahora socia.

Quizás te pueda interesar: Michaeel Boons, un influencer mexicano que ilumina YouTube con su personalidad

¿Problema con el alcohol?

Si hay algo por lo que las personas reconocen a Alex es por su gusto por el alcohol, sin embargo, en enero del 2018 comentó públicamente que había tomado la decisión de darle un giro diferente a su canal y dejar un poco de lado estos temas.                    

Luego de esto prometió crear un contenido diferente y que “valga la pena”, por lo que empezó a cambiar el trabajo que venía realizando en redes sociales.

Durante esta misma época expresó también: "Tú no tienes por qué estar viendo a un alcohólico tomar durante 12 o 15 minutos en un video. Tú mereces ver un video que valga la pena”.

Su propia banda

Pero Strecci no es solo creador de contenido y un hombre de negocios (por su taquería), también es músico y durante estos últimos años ha formado parte de una banda llamada Lola Club, junto a Héctor Villareal, Eduardo Martell, Herman Nundes y Ricardo Gochez.

La idea de la banda, que toca una especie de fusión entre reggae, pop y rock, fue una idea original de Strecci, quien se basó en las experiencias amorosas (y desamor) que se contaban entre ellos, lo que le parecía una especie de “club de mujeres”, pero quiso representarlo en el nombre de una mujer (Lola).

¡Sigue a @LaNetaSiempre en todas las redes sociales!

Loading

The last!