Con YouTube, la vida te puede dar miles de vueltas. Un día puedes estar en tu país diciendo que quieres viajar por todo el mundo trabajando como creadora de contenido y al siguiente esa es exactamente tu vida. Así le pasó a Claudipia, una youtuber chilena con más de 4.4 millones de suscriptores que terminó viviendo nada más y nada menos que en Corea. Te contamos toda su historia.
¡Claudipia!
Todos la conocen como Claudipia Chic, pero su nombre es Claudia Pamela. Esta chilena nació una pequeña ciudad llamada Arica el 22 de junio de 1992.
Una vez entró a la universidad, eligió la carrera de arquitectura en la UCN, como lo reseña el sitio web AR13, pero no pudo continuar. Por lo que se decidió por Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, de la que se graduó en el 2016. Pero ninguna de estas era su verdadera pasión. Lo que realmente le llenaba era hacer vídeos en YouTube, cosa que luego de graduarse de la universidad, pensó en concentrarse en su canal.
Así fue como gracias a su personalidad y su constancia logró conseguir más de 4.4 millones de suscriptores apenas unos 8 años después de haber empezado, convirtiéndose en una de las más famosas de Chile.
De belleza… ¡A hablar de todo!
Probablemente hayas escuchado que para los creadores de contenido la paciencia es la clave del éxito y Claudia es la prueba de esto.
Ella empezó en el 2012, pero contó en una entrevista a AR13 que le tomó cuatro años en poder ver resultados en su canal. Al principio se enfocaba en contenido de belleza, pero no era lo que las personas estaban interesadas en ver. Así fue como poco a poco empezó a cambiar de contenido hasta alcanzar una mezcla de belleza con retos, tags y hauls.
El 2016, que fue el momento más alto de su carrera, probó un nuevo contenido. Este consiste en probar trucos por Internet. A sus seguidores empezaron a gustarle tanto que ellos mismos le enviaban ideas para que ella las probara. Estos vídeos tuvieron tanto éxito que conseguían superar el millón de reproducciones. Ahora es una mezcla de todo lo que a sus seguidores les gusta con lo que a ella le gusta, ¡siempre con su toque personal!
Una chilena en Corea
Lo curioso es que terminó viviendo en otro lado del planeta: Corea del Sur. Luego de crecer tanto en YouTube, un bloggero coreano llamado Jason la contactó porque trabajaba como una especie de cazatalentos de youtubers latinas. Ella le contestó, se reunieron en Japón y desde entonces empezó una nueva historia de amor entre ambos.
Así fue como se mudó a Seúl y empezó una nueva etapa de su vida, que empezó a compartir con todos en su canal de YouTube. Además de eso, también creó un canal de YouTube junto a su novio llamado Jadipia, en la que muestran todas sus historias y vivencias con muchos invitados.