Aberto Negrete, el instagramer colombiano que comparte su mundo en la medicina

0
7
Aberto Negrete
El Dr. Alberto Negrete, el colombiano que se ha convertido en un instagramer, gracias a sus particulares videos compartidos en las redes sociales, sobre la vida de los doctores y estudiantes de medicina en el sistema de salud colombiano, siempre con un toque de humor, buscando humanizar esta complicada profesión. 

Nació en Sahagún, Córdoba y fue criado en Cali, Colombia, proveniente de padres con la misma profesión, médicos, se graduó en el año 2016 como Médico Cirujano en la Universidad El Bosque de Bogotá.

¿Cómo un médico se convirtió en instagramer? 
Siendo estudiante de medicina, Alberto Negrete, se percató de lo difícil que era, de hecho pensó en desistir, sin embargo drenó su frustración en papel y su hermano, Daniel, quien había estudiado cine, lo leyó y le comentó que eso debía convertirse en un cortometraje, lo llevaron a cabo y a pesar de durar más de 10 minutos, la producción titulada “La dura medicina”, fue un éxito en Youtube, alcanzando miles de visualizaciones en poco tiempo.

“Entendí que no era el único al que le pasaban esas cosas, que a todos nos ocurrían este tipo de dudas o temores y que la gente se sentía identificada, algunos incluso, agradecidos. Así que junto a mi hermano se nos ocurre seguir grabando esta vez en formatos muy cortos. Así nace ‘Doctor Negrete”, afirmó al portal Elpais.com.

Una vez que Daniel y Alberto se percataron de que en Instagram se podían subir videos cortos, empezaron a hacer producciones para este formato, lo que se convirtió en una sensación de esta red social.

No todos se ríen de los chistes del Doctor Negrete
El gremio médico tradicional y conservador no miró con buenos ojos lo que empezó a hacer esta estrella de las redes sociales, causó mucha desconfianza en algunos colegas, pues como él explica a eltiempo.com, “parece que todos tuvieran el camino ya trazado: de estudiante a interno, luego a rural y después a médico general o especialista”. “Parece que es lo único que puede hacer un médico y por eso hacer algo alterno le chocó al principio a mucha gente”.

Confesó que durante su internado, hubo un doctor que no lo respetaba por no tener la seriedad de otros colegas, sin embargo el Doctor Negrete no lo juzgó, porque entiende que es difícil asimilar que un médico tenga tiempo para grabar videos.
A pesar de esto, otros trabajadores del sector salud le han mostrado su apoyo incondicional, porque los ha hecho ver como personas y no robots de la medicinas. Sus pacientes también le han hecho saber que les gustan sus videos, porque reflejan la parte oscura del sistema de salud, pero de una manera jocosa, al igual que lo hace el mexicano, Doctor Vic.

El Doctor Negrete, un éxito en las redes sociales
Superando todas las expectativas de este doctor y su hermano, su cuenta de Instagram ya suma más de 485 mil seguidores y en Youtube donde sube videos un poco más extensos, ha conseguido más de 39 mil suscriptores. Esto demuestra que la respuesta de los viewers ha sido positiva, pues el mundo de la medicina siempre ha sido algo hermético y el Doctor Negrete nos ha hecho ver más allá.

Loading