Chef de profesión y coleccionista de oficio, ese es Rodrigo de Orduña, un mexicano carismático que ha encontrado en los juguetes, la pasión de su vida y en su familia, la razón para luchar cada día y ser feliz. Rodrigo nació en Ciudad de México en 1983 y es uno de los youtubers con más años en la plataforma y con uno de los canales más interesante de YouTube México.
Todos lo conocen como el loco cazador, el loco coleccionista o simplemente Madhunter, un mexicano que tiene miles de seguidores e igual cantidad de juguetes antiguos. Le ha dado la vuelta al mundo en busca de aventuras y juguetes y es uno de los mejores papás youtuber, que ha demostrado cómo la familia es lo más importante para triunfar, junto a buenos amigos como: Lalo Villar, Marisol Pink o Tio Rober,, se ha convertido en un influencer que mezcla los viajes, la cocina y el coleccionismo de juguetes.
(Te puede interesar: Estos youtubers te muestran 4 buenos lugares para encontrar el mejor hot dog)
Un hombre enamorado
Rodrigo es de una familia de clase media que estudió para ser chef, desde muy pequeño fue fanático de los juguetes y los animados, pero su familia no se podía dar el lujo de comprar muchos de esos juguetes, durante su adolescencia conoció a quien es el amor de su vida y su camarógrafa estrella, Vere, la mujer que lo enamoró y lo hizo padre.
Se conoció con su esposa en México, pero se reencontraron a los 23 años en Roma, cuando Rodrigo vivía allá y Vere estaba estudiando en España, entonces decidió visitarlo, luego de una noche de fiesta navideña se hicieron mejores amigos y terminaron yéndose a Tailandia tiempo después, lugar donde se hicieron novios y empezaron una bonita historia de amor.
En diciembre de 2018 dieron la gran sorpresa a sus seguidores de que serían padres, después de años de ser la pareja favorita de muchos en YouTube, Vere no solo es la esposa de Rodrigo y la madre de su hijo, también es su cómplice y la encargada de grabar sus videos y de acompañarlos en todas sus aventuras.
Lleno de facetas
Después de irse a vivir con su novia, Rodrigo y Vere empezaron a luchar juntos por su futuro y consiguieron en la profesión de chef de Rodrigo, la inspiración para sus primeros negocios, tuvieron venta de comida, luego tuvieron una panadería y más tarde abrieron un pequeño restaurante que paso de ser una fonda de comida mexicana, a un restaurante de comida de todo tipo.
Después de casarse, decidieron iniciar su trabajo de hacer videos para YouTube, y el éxito fue tal que ha sido uno de los negocios más duraderos de esta pareja, donde han creado la familia Hunter, negocio que siguen mezclando con la pasión por la cocina y el hobby de viajar, pues Rodri es todo un traveler que se ha dedicado a mochilear desde muy joven y lo sigue haciendo actualmente con su esposa y su hijo.
Un apasionado de los juguetes
El canal Madhunter juguetes antiguos, tiene más de 550 mil seguidores y más de 8 años en la plataforma. Empezó siendo un canal de videovloggs donde Rodrigo compartía su amor por los juguetes, pero poco a poco se convirtió en algo más y paso a ser uno de los canales de coleccionismo más importantes de YouTube.
Durante estos 8 años Rodrigo, su esposa y varios amigos, han recorrido Latinoamérica, Europa, Asia y por su puesto todos los rincones de México, buscando juguetes retro de todas las décadas en tianguis, ferias y exposiciones, también se ha convertido en uno de los conferencistas de eventos de coleccionistas favoritos de México y este 2019 fue uno de los nominados a los Eliot Awards.
Su éxito con los juguetes se ha traslado a muchas redes sociales, pues Facebook, Twitter e Instagram, son solo algunas de las plataformas donde reúne miles de seguidores, además es uno de los vendedores de colecciones de juguetes más importantes del país Azteca y es llamado por todos como el arqueólogo moderno de YouTube.
(Te puede interesar: ¡Yolo vs Lonrot! Dos influencers latinos que han triunfado en los Eliot Awards)
Curiosidades
Le pidió matrimonio a Vere (su esposa) en Roma, durante un viaje con caballos, carrozas y músicos, en el Coliseo, el 24 de diciembre de 2011.
Tiene dos gatos y a uno le gusta la papaya y siempre usa abrigos.
Participó en un concurso de cocina que lo dejó traumado y por eso no lo hizo más.
Es un chico súper cariñoso y detallista.
Su esposa es un año mayor que él.
Sus suscriptores son llamados Hunter.
Tiene sus propios productos de mercadotecnia que vende por su canal.
Ha creado su propia conferencia llamada Hunter Con, sobre coleccionismo, arqueología moderna y youtubers.
¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y darnos tu comentario!