Talentosa es el único calificativo que puede caber para la chilena Tati Fernández, una chica que con solo 13 años le demostró al mundo que era capaz de triunfar con sus pasos de baile. Ahora a los 16 años se ha convertido en una de las influercers latinas con mejor proyección.
Es bailarina, youtuber, tiktoker, cantante, conductora y una chica que conquista a todos con su sonrisa y su carisma. Saltó a la televisión y las redes al mismo tiempo y ahora es una de las consentidas y más queridas de Chile.
Bailarina
Su nombre completo es Tatiana Montserrat Fernández Vegas y nació el 1 de noviembre de 2003 en Puchuncaví, Valparaíso. (Chile), aunque de niña quería ser peluquera pronto descubrió que tenía un gran talento para bailar y comenzó a practicar ballet y danza clásica.
En muchas entrevistas Tati ha hablado de su gran familia, pues tiene muchos primos y tíos, pero de lo que más habla es de sus padres. Su padre es un hombre de campo y su mayor aliado, es quien siempre le apoya y le acompaña a todas partes. Su madre una mujer que trabaja muy duro y se asegura de alentarla a seguir sus sueños y nunca dejar de lado sus estudios y sus responsabilidades.
Rojo
En el 2017 Tati se unió a las redes sociales y al show de talentos de TVN “Rojo: el color del talento”. Alentada por su padre se postuló como bailarina y aunque fue eliminada en el quinto programa para entonces ya era la favorita de miles en Instagram, YouTube y TikTok.
En 2018 Tati fue llamada para convertirse en panelista del programa matinal “Muy Buenos Días” junto a la estrella de redes sociales, Max Valenzuela. Para entonces esta chica ya tenía millones en TikTok y para el público chileno se transformó en la imagen de los sueños cumplidos.
Su éxito fue tan grande que Rojo la contrato como parte de los conductores de redes sociales en una segunda temporada y volvió para una tercera temporada nuevamente como participante en un nuevo formato.
Tiktoker
Esta chica se convirtió en una estrella de las redes sociales casi de forma de instantánea, su forma de bailar y su cambio del ballet a la música urbana hicieron que todos quisieran saber de ella. Su cuenta en TikTok @tatiifernandez._ ha conseguido 5.4 Millones de seguidores y 174 Millones de me gusta.
Mientras que su cuenta de Instagram @tatiifernandez ya supera los 1.2 Millones de seguidores y en YouTube ha conseguido 529 mil suscriptores con menos de 20 videos. Esta chica ha demostrado en las redes que nada puede detenerla. Ha pasado de ser una bailarina anónima a convertirse en parte de las protagonistas del video musical Pa´ la cámara de Power Peralta y Sofía Hervier.
Ha incursionado en el canto y la actuación mientras que termina la secundaria y asiste a clases como cualquier chica normal y mantiene una relación con el actor Oliver Borner Cerda.
Fuera de Chile
Tati no solo es famosa en su Chile natal, ha conseguido ser reconocida en toda Latinoamérica y México es uno de los países donde más seguidores ha conseguido. En 2019 se convirtió en Imagen de Barbie y participó en el reality conducido por Isabela La Bala “Barbie Project” junto a Nataly Pop, Sofi Giraldo y Soy Jessie.
En 2020 volvió a sorprender a todos al ser parte del desfile en Milán de Dolce & Gabbana junto a Domelipa, Nicole Amado y muchos otros influencers. Desde hace algunos años es imagen de Nivea y Samsung en Chile y tiene su propia colaboración con Mac Cosmetic.
Pero esto no ha sido poco en febrero de 2020 estrenó su libro “Ilusiónate, ríe, baile”, un libro biográfico parte de la campaña #ChileLee. Esta chica tiene incontables colaboraciones con grandes estrellas de las redes sociales, es una consentida de la televisión chilena y una estrella dentro y fuera de su país.