Conoce a Raziel Rodriguez el instagrammer que Marko Música ayuda y defiende

Preguntarse por qué vivir cómodamente y no ayudar a muchas personas fue lo que llevó a Raziel Rodríguez a experimentar y a querer convertir sus números en redes en números de ayuda humanitaria.

Todos conocemos a Marko Música, unos lo aman, otros lo odian pero lo que si queda claro es que por encima de todo eso, es un ser que siente y padece por su gente y por su país. Por otro lado está el instagrammer Raziel Rodríguez, lo más probable es que no sepas ni quien es, pero tiene una estrecha relación con Marko, que La Neta, siempre investigando, te ayudará a develar.

Raziel, si hablamos del arcángel es el guardián de los secretos. Sin embargo el personaje que hoy nos ocupa, Raziel Rodríguez, es alguien mucho más terrenal. Ha estado involucrado desde siempre con actividades voluntarias en su país, Venezuela donde estuvo a cargo de la ayuda humanitaria. Conoce su alcance y el bien que está haciendo dentro y fuera de sus redes, cuando ser famoso toma una dirección nunca soñada y se convierte en ayudar a los necesitados.

¿Quién es Raziel y porque sale Marko en este artículo?

Raziel Rodríguez es un hombre de 38 años de edad, natural de Guatire, Venezuela, casualmente el mismo lugar de donde procede Marko Música, el humorista, cantante e influencer. Marko contactó a Raziel al darse cuenta de la labor humanitaria que este estaba haciendo y le ofreció su ayuda. Es necesario destacar que en un comienzo Marko recolectaba productos de primera necesidad y Raziel los repartía entre la gente.

Raziel por su parte desde 2015 había servido a personas e instituciones varias, todo esto como parte de un proyecto local  para socorrer a habitantes de su estado. Ambos influencers comparten la pasión y la fe de ser útiles a la gente y por eso las redes sociales han representado una ayuda en su labor. Toda la ayuda brindada es mediante alimentos, aparatos electrodomésticos y hasta gente que ayuda a edificar casas.

“Entre todos construiremos un país, tenemos que unirnos; basta de divisiones por razas o creencias, tenemos que ayudarnos. Pocas personas lo saben, pero mientras más damos y ayudamos a otros, más recibimos” (Raziel Rodriguez, 2019)

Las redes para ayudar, las manos para colaborar

Raziel cuenta con varias redes sociales desde donde hace publicaciones tanto de transparencia en su gestión, como de pedidos de ayuda hacia la gente que pueda ejercer algún tipo de colaboración. Estas son Instagram donde cuenta con 259k seguidores  y Facebook con 5.175 personas que lo siguen.  En su cuenta en Instagram, Raziel, el influencer y coach motivacional logra publicar todas las ayudas que recibe en la fundación. En una ocasión llegó hasta a querer desprenderse de sus propiedades para poder con la venta recaudada ayudar al prójimo.

“Tengo un nivel de desprendimiento muy fuerte. Sé a qué vine. No vine a amasar fortuna” (Raziel Rodríguez, 2019, El Diario)

Pero el éxito de su gestión no es solo de Raziel, los influencers han sido un pilar y parte estructural de este proyecto. Al solicitar apoyo siempre es escuchado y lo que logra con estos pedidos lo comparte con otras organizaciones humanitarias, también se entrega a gente que está siendo paciente de algunos hospitales de Caracas.

Marko ha sido uno de estos amigos de toda la vida, ganador de un Emmy pero viviendo en Estados Unidos hace algún tiempo, sabe bien lo que es “El poder de un post” en esta lucha diaria, contra la pobreza, la miseria,  el hambre y la enfermedad.

Pero esto no es todo

Marko además es un fiel defensor de Raziel sobre todo en momentos difíciles como en febrero de 2019 cuando Raziel presuntamente fue secuestrado por organismos de inteligencia de su país y gracias a sus redes y publicaciones en ellas denunciando la arbitrariedad cometida y acusando a los responsables de esta. Gracias a estas publicaciones de este poderoso influencer en residenciado en el exterior,  la cosa no pasó a mayores pero se pudo ver el grado de afecto entre los dos influencers  expresado en esta protección del uno hacia el otro.

“El mundo cambió… ahora nos toca cambiar a nosotros para evolucionar. Es sencillo, es fácil. Hay que cumplir con el propósito de vida: amar al prójimo como a uno mismo y continuar la cadena de favores. Necesitamos imperiosamente un mundo mejor”. (Raziel Rodriguez, 2019)

Aunque todo este proyecto surgió como una corazonada y se organizó una reunión de gente comprometida para iniciar esta encantadora fundación. El amor a Dios resalta en esta organización, que generalmente obra de manera sorpresiva para lograr sus colaboraciones. Ahora cuenta con un equipo de personas que optimizan el trabajo y salen a la calle a hacer efectiva la ayuda.

Loading

The last!