Gabriel Montiel Gutiérrez, conocido en YouTube como “Werevertumorro”, nació el 23 de septiembre de 1989 en México. Con su carisma y autenticidad conquistó la plataforma más vista por millones de usuarios consumidores de Internet, gracias a sus divertidos vlogs, en los que se tratan temas de la vida cotidiana de los jóvenes y los adultos, además de sus anécdotas y experiencias relatadas humorísticamente.
Infancia y adolescencia
Durante su infancia vivió en la ciudad de Juárez, Chihuahua, donde practicó actividades deportivas, como el futbol, ya que tenía un gran potencial. Formó parte del equipo “Los Indios. Su familia lo apoyaba en cada meta que se proponía, ya que tenía la habilidad de ser constante en sus objetivos y no parar hasta conseguirlo.
En el 2007 en su etapa del colegio, se creó una cuenta en YouTube en donde subía bromas en su salón, además de temas referentes al Fútbol junto con su amigo Ricardo Ortiz, conocido como el “Wero”. El nombre de su canal proviene de un fragmento de la canción “Drive” de Incubus: whatever tomorrow brings I’ll be there.
Fama en YouTube
Debido al contenido de sus videos alcanzó popularidad, por lo que en el 2010 participó en la reunión de YouTube en México, en donde se reunieron los influencers más famosos de ese momento, entre ellos: Gwabir, sorlak15, Sonia Alicia, luzdepp89, etc. Esta formación ayudó a crecer al talentoso conductor mexicano, a tal punto que decidió crear otro canal en simultáneo llamado Mexivlogs, siendo este todo un éxito, pero que dentro de un tiempo quedó en el abismo del olvido.
El talento de Gabriel, lo llevó a aparecer en el canal musical Telehit, participando como conductor en el programa, “El mundo al revés de Natalia”, en el cual hacía reportajes de humor, pero por cuestiones de tiempo solo duró 4 programas.
También participó en “Volumen 4” con un rating de 40 puntos. A mediados del 2014 tuvo un problema con su representante, el cual intentaba quitarle los derechos de los nombres Werevertumorro y W2M. Varios youtubers aparte de él se vieron afectados por éste conflicto.
Controversias
Entre otras controversias, fue relacionado amorosamente con la vlogger Yuya, con quien ha tenido varios enfrentamiento a través de las redes sociales. Además tuvo problemas con Mexivergas, aunque personalmente no se llevan mal. Este es uno de los canales mexicanos con más suscriptores y tiene más de 2.209.235.097 reproducciones en su canal solo detrás de Badabun.
Actualmente tiene un canal llamado Gaborever, en el que cuenta con más de 2 millones de suscriptores, y en el cual sube las series donde ha participado, junto con sus sketches de comedia
Series en las que ha participado
Además de youtuber y comediante, también tuvo su faceta de actor en donde participó en las series de internet, Pelusa Caligari, Vida Cruel, Mex-Men, El girasol de Fátima, y El Cartel de los Burritos.
Premios que ha ganado
Entre los premios que ha recibido se encuentran en los en MTV MIAW, “Icono digital del año 2013”, Premiación Molcajete YouTube 2014, “Mejor Crew, Mejor Vídeo Musical, Mejor Webserie, Mejor youtuber y Mejor Canal”. Al siguiente año obtuvo “Mejor Televisión por Internet 2015”, en Premios Grande, además del galardón de Eliot New Media Leaders Awards en la gala de ” Eliot 2015″. En el 2016 ganó Play Awards “Mejor Canal de Entretenimiento y en el 2017 se llevó el reconocimiento de los Tú Awards en “Canal más Cool”.
Vida sentimental
Actualmente tiene una relación sentimental con la influencers Fernanda Blaz, con quien aparece en la mayor parte de sus videos, derrochando amor y ternura.
Curiosidades
Gabriel Montiel con su simpatía y humor, logró conquistar al mundo de YouTube a través de su canal “Werevertumorro”, en conjunto con Ricardo Ortiz el “Wero”, Ricardo Lara, Israel, Luis Fede, Cristhian y Felix, quienes se aventuraron en crear contenido humorístico, con el fin de entretener a las personas y también ser una influencia para los usuarios.
Werevertumorro fue el primer usuario mexicano en llegar al millón de suscriptores, pues su popularidad fue tan grande que lo llevó a formar parte de la pantalla chica. Con tan solo 30 años, el mexicano ha cumplido poco a poco cada una de sus metas, siendo perseverante sin dejar aún lado su humildad.