En este preciso momento de tanta confusión y pandemia una de las preocupaciones de los padres jóvenes es ¿cómo darle una calidad de vida adecuada a sus hijos? Una misión algo complicada con la incertidumbre sanitaria, tantas restricciones y miedos en el aire. Que los derechos sean respetados y que tengan bienestar sin violencia en un marco de salud, recreación y educación dignas.
Uno de los sueños más preciados nuestra querida Influencer Kimberly Loaiza siempre fue tener un hijo. Ahora con Kima, su preciosa hija, este sueño se ha hecho realidad y lo importante es el mensaje que esta joven madre día a día nos deja en sus redes, demostrando darle una buena calidad de vida a su hija. En La Neta hemos develado esos mensajes ocultos en sus posts para llevarte unas recomendaciones al respecto.
Checa estos tips de Kim y revisa los tuyos propios, El amor a tu hijo es lo más importante, muchísimos estudios en México indican que la gente prefiere star satisfecho y ser feliz sobre el dinero que pueda poseer. Entonces esto sería lo verdaderamente importante en la vida. Checa estos tips para darle a tus niños una mejor calidad de vida.
1-La relación de padres e hijos debe ser indestructible, aunque la pareja se rompa
Una ruptura siempre es dolorosa y desagradable, pero no por ello se debe descuidar a tus hijos. Como adulto se debe superar el dolor y tener una sola prioridad, tu hijo. Así como esta mediática pareja dejó muy claro a pesar de su separación. Su hija siempre tendrá a sus padres y todo su amor para que su vida tenga la calidad superior que merece cualquier niño. El abandono físico o emocional para nada es una opción.
2-Manifiesta tu amor a tu niño constantemente y en muchas formas
Siempre debes acompañar con amor a tu hijo, en todo lo que puedas incluirlo, hazlo. Kimberly Loaiza ha posteado videos (para delicia de su fandom en Instagram) de sus rutinas fitness donde pudiendo aparecer sola, incluye amorosamente a su pequeña Kima en ellos. Incluye además ejercicio para madres como ella, primerizas y con su bebé en el hogar.
Los padres de Kima quizá para compensar su separación le dan muchísimas cosas materiales, todo lo que pueden adquirir. Sin embargo, a pesar de tener todo lo material gracias a su trabajo y esfuerzo, están muy claros en que lo más importante es el amor familiar, y se lo entregan a manos llenas.
3- La alimentación debe ser cuidada y variada dentro de tus posibilidades
Todos, madres y padres queremos darles a nuestros hijos lo mejor de lo mejor. Por eso preparamos su comida para que les agrade y la consuman sin problemas. Tarea difícil a veces por los gustos de los peques o el presupuesto que manejas. No te rindas, busca ayuda en la red pues allí encontrarás ideas acordes a lo que necesitas.
Fíjate como Kimberly alimenta a Kima, le ofrece vegetales necesarios para su desarrollo como la calabaza rica en vitaminas y minerales. También le ofrece pollo que le dará proteínas de valor y por supuesto frutas como las uvas. Todo en cantidades pequeñas apropiadas para una niña de su edad. Varia la alimentación de tu hijo, para aumentar su calidad de vida.
4-Procura siempre ofrecer una educación de calidad en todos los ambientes
Todos entendemos que debemos procurar ofrecer a nuestro hijo agua, alimentos y cuidados, pero también sabemos que sin educación no podremos lograr nada. Lo más común ir a la escuela, acción que hoy en día está restringida en muchísimos países a causa de la pandemia. Y es que educarse no solo es eso, va mucho más allá.
Garantiza a tu hijo desde tu hogar la posibilidad de formarse en conocimientos básicos, hay cosas que juntos podrán lograr. Matemáticas, escritura, comprensión lectora, pero también a través de cuentos o anécdotas fomentar un ámbito seguro y de inclusión activa. Que favorezca a tu comunidad local y les permita enfrentarse al futuro.
Quizá este tema está muy adelantado para Kima, pero seguramente Kimberly y Juan de Dios ya han pensado en esto y conscientes de que la educación comienza por casa estén tomando cartas en el asunto. Su ejemplo de trabajo constante, la interacción con otras personas de la familia van sentando las bases educativas de su pequeña.
5- Defiende a tus hijos del problema del acoso (en redes, escolar, discriminación, burlas)
“Las palabras, el silencio, la traición, el desprecio y la indiferencia también duelen. No es necesario que exista violencia para hablar de BULLYING"
Uno de los flagelos más grandes que existen y que debemos tratar de por todos los medios proteger a los niños es el del acoso, cuando un niño es molestado o peor aún, si molesta a otros o los discrimina. Tanto en uno o en otro caso los padres deben saber que hacer para proteger a las víctimas. No callar es lo más indicado y poder tomar medidas extremas sobre esta desagradable situación.
En el caso especial de Kimberly, que tiene una preciosa niña, Kima, quien se ha ganado el corazón de muchos seguidores de sus padres pues es una bebé realmente hermosa, tranquila y carismática. Sin embargo, sus padres son trabajadores y exitosos y muy mediáticos, como ya lo está siendo ella misma. Esto puede traerle envidias, rencores o rivalidades no merecidas, también hasta bullying o comentarios fuera de contexto contra lo que deben proceder sus padres llegado el momento. No permitiendo el acoso ni una constante exposición de su niña.
6- Cuida la salud de tu niño y tendrá una mejor calidad de vida
Así como la alimentación, se debe cuidar la salud, fíjate como Kimberly en su último viaje de trabajo protege a Kima con un tapabocas, así como a todo su equipo de producción, evitando así cualquier contagio o contacto no deseado, aun cuando el tema del COVID 19 aún no era tan conocido pero igual de peligroso.