ChatGPT para crear contenido de calidad en tiempo récord

0
3

ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial de Open AI, se ha convertido en una de las herramientas más útiles de todos los tiempos, especialmente para aquellos que se dieron cuenta de cómo sacarle provecho para su trabajo, como en el caso de los creadores de contenido.

De esta forma, muchos han podido ahorrarse tiempo en actividades que antes les tomaba horas e incluso les ha ayudado a saltarse uno que otro bloqueo creativo. Si te gustaría saber cómo usar ChatGPT para crear contenido en Internet, aquí en La Neta te lo explicamos.

Ideas de contenidos

Ser creador de contenido puede sonar, para muchos, como un trabajo fácil. Pero depender directamente de tu creatividad puede resultar un arma de doble filo, porque pueden venir los bloqueos, la falta de ideas o la desmotivación.

Para esos momentos, muchos influencers han usado ChatGPT, que con las indicaciones correctas puede darte una lista de ideas para tus próximos contenidos. 

Si quieres probarlo, puedes usar comandos como: 

  • – Haz una lista de (cantidad) ideas de publicaciones para Instagram sobre (tu nicho).
  • – Sugiere (cantidad) ideas para un blog sobre (nicho).

Redactar un correo

Una parte fundamental del trabajo de los creadores de contenido es redactar correos electrónicos, pues así es como entran en contacto con marcas, empresas, agencias, otros influencers, etc.

Sin embargo, no siempre es tan fácil saber cuáles son las palabras correctas, cómo empezar o qué tanto incluir en el mensaje. Por eso es algo para lo que también han usado ChatGPT con indicaciones como:

  • – Redacta un correo electrónico para (detalles del destinatario) en nombre de (detalles del remitente) sobre (información).

Es importante que antes de enviar el mensaje, puedas darle una pequeña revisión y adaptar la información que te ha dado, pues no siempre es tan exacta.

Guiones

Los guiones son una de las herramientas más usadas por los influencers, sobre todo en una época como esta, en la que los vídeos son el formato más apreciado en cualquier plataforma. 

También es cierto que es un trabajo que muchas veces requiere de un especialista para que pueda ser desarrollado como debe ser. Sin embargo, no todos los creadores de contenido tienen un presupuesto tan alto como para contratar a alguien más para que haga los guiones por ellos. En esos casos, pueden usar ChatGPT con la siguiente propuesta y simplemente darle una revisión final:

  • – Escribe un guion para (red social) sobre (tema)

Pie de foto

Los influencers también están usando la Inteligencia Artificial para crear el pie de foto o descripción de sus publicaciones de redes sociales como Instagram o TikTok. 

Lo divertido de esto es que, además de pedirle que lo escriba por ti, puedes pedirle que lo haga en un tono de voz (amigable, serio, gracioso) que se adapte a tu personalidad, también puedes pedirle que añada las etiquetas o los emojis que quieras. 

Para eso, puedes escribir:

  • – Escribe un pie de foto para Instagram sobre (detalles de la publicación). Agrega hashtags y emojis. Hazlo en (tono de voz)

Por ejemplo:

  • Escribe un pie de foto para Instagram sobre mi última visita a mi restaurante favorito, al que fui con mi mejor amigo. Agrega hashtags y emojis. Hazlo en un tono de voz gracioso.

Loading