4 razones para trabajar con marketing de influencers

0
2
Marketing de Influencers

Con las redes sociales surgieron los influencers, personas que tienen influencia y credibilidad en las plataformas digitales por el contenido y el valor que comparten con los usuarios.

Por la cantidad de usuarios que tienen, muchas empresas trabajan con ellos para dar a conocer sus productos o servicios. Pero, ¿Qué más aportan los influenciadores a tu negocio? ¿Te conviene hacer una campaña publicitaria con estas personas? Checa en esta entrega todo lo que necesitas saber.

1.-Te dan visibilidad y engagement

Dos cosas fundamentales aporta a tu negocio el marketing de influencer, como se le conoce a esta estrategia: visibilidad de tu empresa y el engagement o encantamiento de clientes potenciales.

Los influencers permitirán que tu negocio sea conocido en otros espacios y mercados. Además de ganar ventas, también te ayudarán a obtener más credibilidad, fidelidad de clientes, branding y notoriedad. Igualmente, un influencer permite que tu negocio llegue al público que tu negocio necesita, por eso debes elegir al influenciador indicado, al que se parezca a tu marca.

2.- Humanizan tu marca

Las marcas le apuestan también al trabajo con influencers porque también necesitan humanizar sus productos, su marca. Mediante las redes sociales y con el apoyo de los influenciadores, tu negocio se impulsará notablemente y los resultados siempre serán ganar-ganar.

La cercanía con los usuarios es otro aporte importante para tu negocio. El influencer siempre tiene contacto con sus seguidores, hace comentarios, recomendaciones y eso suma beneficios a tu marca. Si se enamoran de la propuesta, esos usuarios serán tuyos también. Los influencers limpian el ruido, rompen barreras y además hacen publicidad sin invasión, algo que los seguidores agradecen, tal como lo revelan diferentes estudios de marketing digital.

3.-Tienen nuevas formas de comunicar

Por otra parte, los influenciadores, con más de 100 mil followers (100K) comunican de diferentes formas y lo hacen de una nueva manera: con videos, fotos, con tutoriales demostrativos, con humor, comedia y de forma jovial. Aportan, entonces, una nueva forma de comunicar.

“Un mismo mensaje puede transmitirse de muchos modos y, en función de cómo se haya comunicado, puede llegar al receptor y percibirse de maneras distintas. Por eso, cuando las marcas confían en un influencer le hacen entrega del contenido del mensaje que ha de transmitir, pero el cómo lo haga ya depende del influencer, que tiene que ser fiel a su estilo personal (Xelo Romero, S.F.)”.

4.- Aportan frescura

Los influencers aportan frescura y saben cómo ganarse la atención de los seguidores y nuevos usuarios con creatividad y con contenido de valor, tomando en cuenta las necesidades actuales. Ellos siempre están al día con casi todos los temas del momento: tendencias de moda, maquillaje, alimentos, medicinas, salud, entre otros.

La gente confía en los influencers porque los ven como amigos, como personas cercanas que comprenden sus necesidades e inquietudes. Para tu negocio, marca o empresa el aporte de un influencer será siempre positivo y te acercará a tu público potencial, no lo dudes.

Loading