Pau Clavero, creador de contenido español que prefiere no ser llamado influencer

Convertir tus pasiones en una forma de vida no es fácil, pero con dedicación, ganas y esfuerzo, Pau Clavero se ha convertido en uno de los fotógrafos travelers más reconocidos de España.

Cuando se trata de talento y de humildad existe un chico español que tiene las dos cosas, es fotógrafo, youtuber, instagramer e influencer traveler, pero él prefiere no ser catalogado de ninguna de esas formas, su profesión para él es ser creador de contenido a pesar de ser uno de los youtubers de fotografía en español más importantes de las redes y de haber sido considerado el mejor instagramer de España en 2019, su nombre es Pau Clavero, un chico que con 22 años ha conquistado el mundo 2.0.

Todos lo conocen simplemente como Clavero, un chico que empezó en las redes hace muchos años con videos de piano, videovloggs y un contenido muy variado y relajado, pero este Catalán nacido el 15 de febrero de 1998 en España, se convirtió hace unos años en uno de los influencers más importantes de su país y en un chico que no solo viaja y captura imágenes, sino que cuenta historias con ellas.

Si quieres trabajar como empresa con nosotros clic aquí

Una inspiración para crear

Desde muy pequeño le interesó la fotografía inspirado por su padre, quien hacía fotos y tenía varias cámaras, pero esto se volvió real para Pau, el día que su padre compró una cámara Réflex y consiguió en ella la puerta no solo para crear contenido, sino también para conseguir el mundo que le apasionaba, que ya no solo eran las fotografías sino también viajar.

Aunque Clavero viene de una familia de clase media, sus padre siempre consiguieron la forma de ahorrar para brindarle a sus hijos experiencias por el mundo, con vacaciones planificadas que hacían cada final de año y fue durante un viaje a Kenia que Pau consiguió lo que le gustaba, tomar fotografías, pero de imágenes que representaran culturas, que mostraran historias y es así como a los 15 años decidió empezar a estudiar fotografía y convertirse en un profesional.

Si quieres ser uno de nuestros influencers clica aquí

Experimentando en YouTube

En abril de 2014 este español creó un canal en YouTube, “Bye Clavero”, que como cualquier otro canal de la época, contaba con material divertido y muy básico que no le generaba muchas vistas, pero que sí le permitió empezar a involucrarse en el mundo audiovisual, saber cómo funcionaba el mundo de los videos y dar su primeros pasos al éxito.

Luego de ello su canal pasó a llamarse Clavero y su contenido se orientó a los viajes, pero no cualquier tipo de viajes sino a encontrar casas y edificios abandonados para mostrarles sus historias al mundo, algo que lo convirtió en uno de los youtubers más conocidos de España, consiguiendo miles de vistas entrando a la lista de youtubers exitosos.

Te puede interesar: ¡Comodidad vs Aventura! Los travelers muestran dos estilos de viajes diferentes

Del misterio a los viajes

Aunque los videos de casas abandonadas le dieron miles de vistas en las redes y la atención del público, Pau buscaba algo más y dejó de hacer este tipo de contenido, para viajar por el mundo buscando historias y nuevas culturas. Su canal cambió de nuevo para transformarse en un espacio donde Clavero comparte lo que ha aprendido sobre fotografías y el mundo audiovisual., así como su pasión por viajar.

Aunque al principio a su público pareció no gustarle mucho el cambio, pronto, no solo los subscriptores sino también las marcas voltearon a mirarlo, otros fotógrafos tambièn se interesaron y ahora Clavero cuenta con más de 780 mil suscriptores en YouTube, otros 453 mil en su cuenta de Instagram @hiclavero y 43 mil en su segunda cuenta @ _.clavero.

Te puede interesar: Estos travelers te dan 6 excelentes tips para grabar y editar tus vídeos

El fotógrafo del año

El 2019 fue un gran año para este fotógrafo traveler pues se incorporó al primer talent show de fotografía de España Cam On!, un concurso donde 4 fotógrafos tienen que tomar 6 fotografías durante 6 retos y crear 6 hashtag, un show de RTVE para Playz, donde aunque no fue el ganador marcó el hito como uno de los primeros concursantes de este talent. También fue el ganador del premio “Mejor perfil de Instagram” en el Zoom Festival, el Festival Internacional de Formatos de Televisión 2019, premios entregados por los estudiantes de comunicación de dos de las grandes universidades de España.

Sumado a esto consiguió comprar la cámara de su sueños,la Canon 1DX Mark II, por el cual fue muy criticado, pero que representa un gran logro en su carrera. A pesar de tantos logros,este chico solo se considera un creativo, una persona que se esfuerza en aprender cada día sobre lo que ama, las cámaras, la fotografía y los audiovisuales, que no sabe a dónde irá, pero que le encantaría hacer cine algún día.

Síguenos en Instagram y deja tus comentarios

Loading

¡Lo último!