Franco Castagno, el tiktoker que se atrevió a hablar del body positive masculino

0
2
Franco Castagno

Tal vez puedas pensar que es un modelazo, pues vaya que es un chico lindo. Pero hasta hace poco el tiktoker Franco Castagno no era así. Más bien era un gordito simpático, pero algo acomplejado por su cuerpo lleno de rollitos y de estrías… sí, como lo lees, a los hombres también le salen estrías.

Y fue precisamente una discusión sobre las estrías masculinas lo que generó que se hiciera viral hasta convertirse en un influencer del body positive masculino, algo que no es muy común, pero que ya está comenzando a ser tendencia en el mundo, sobre todo entre adolescentes que buscan romper con el acoso, el bulliying y la discriminación.

¿Quién es Franco Castagno?

Franco Castagno nació en Chile, tiene 27 años y está aprovechando sus estudios de Comunicación Audiovisual para crear contenidos en TikTok e Instagram que llaman a la reflexión, a quererte tal y como eres y a aceptar tu cuerpo sin complejos, sin tabúes y sin estereotipos. Pero esto no siempre fue así, pues cuando era niño sufrió bulliying por ser un gordito. No tenía autoestima y constantemente su cuerpo sufría entre tantas bajadas y subidas de peso. Definitivamente se sentía mal por eso.

Pero un día decidió cambiar esa situación y comenzó a crear contenidos para hablar sobre la autoaceptación y decirles a los jóvenes con complejo de sus cuerpos que se quieran, que se acepten, que están bien como están. Y llegó el día del famoso video…

Estrías masculinas ¿Existen?

Franco abrió su cuenta en TikTok hace unos años y desde entonces no ha parado de subir videos en ese tiempo. Comenzó subiendo otros tipos de contenidos, principalmente deportes y chistes, hasta que dio en el clavo con un video donde se atrevió a hablar sobre su cuerpo, algo que hasta el sol de hoy es tabú para muchos hombres.

 “Tener rollitos está bien. Tener estrías está bien. Tener pelos entre las cejas está bien. ¿Sabes lo que no está bien? Que no te gusten las papitas”, dijo bromeando Franco en ese video, que de no haber sido por un comentario negativo, no habría pasado a mayores.

 “¡Nadie tiene estrías! A los hombres me refiero”, fue el comentario de un usuario, intentando burlarse del video, pero Franco hizo gala de sus armas para demostrar que ese otro chico estaba más que equivocado, y que puedes ver en este video:

“Por gente como tú es que las personas tienen vergüenza de mostrar su cuerpo”, le respondió Castagno a este hater… ¡Y con cuánta razón!

Y explotaron sus redes

Este video tuvo muchísima repercusión en las redes sociales y gracias a ello, Franco comenzó a ganar seguidores más rápido que el suánfonson, pues muchas personas –sobre todo hombres- se sintieron identificados con sus palabras.

Hoy en día, Franco es uno de los ‘embajadores’ del movimiento Body Positive masculino en Chile y su cuenta en TikTok @francocastagno pasó de poco más de 5 mil seguidores a casi 330 mil ¡OMG!

Además, aunque reconoce que no tiene la figura de otros tiktokers chilenos famosos, Franco no duda en mostrar su cuerpo tal y como es, con sus estrías e imperfecciones y enseñando a los demás a amarse, aceptarse y valorarse… y sí, eso aplica también para los hombres.

A este chico también puedes seguirlo en su cuenta de Instagram @franco.castagno, donde ya acumula unos 50 mil followers, y contando… Así que no lo pienses dos veces y comienza a ser uno más del ejército de fans de Franco Castagno, el tiktoker del Body positive masculino que revoluciona Chile.

Loading