La Inteligencia Artificial hace posible que salgas con un influencer

Sabemos que el sueño de muchos es convertirse en la pareja de su influencer, artista o celebridad favorita. Pero eso es algo que está muy alejado de la realidad… ¿O no?

Gracias a la Inteligencia Artificial, Caryn Marjorie pudo demostrar que puede ser novia de sus seguidores y, mejor aún, cobrar por ello. Aquí en La Neta te contamos los detalles.

Una herramienta para seguidores enamorados

Caryn Marjorie es una influencer con 1,8 millones de seguidores en plataformas como Snapchat y más de 200 mil seguidores en Instagram, que pensó en un nuevo negocio que al parecer va a abrir nuevas posibilidades tanto para los influencers como para sus seguidores enamorados.

Básicamente, la influencer usó la Inteligencia Artificial para crear una nueva versión de sí misma con la que sus seguidores pudieran salir y convertirse en la novia de quien estuviera dispuesto a pagar por ello.

¿Cómo funciona?

El nombre de esta nueva invención es CarynAI y tiene la capacidad de decirles a sus usuarios (¿o parejas?) todo lo que quisieran escuchar, incluso en conversaciones un poco más subidas de tono. 

“Ya sea que necesites a alguien que te consuele o te ame, o simplemente quieres despotricar sobre algo que sucedió en la escuela o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para ti”

Pero tener una relación con CarynAI no es gratis. Para poder “hablar” con la influencer debes pagar 1 dólar por minuto.

Los interesantes resultados

Probablemente pienses que se trataría de una oferta perdida, teniendo en cuenta de que se debe pagar por cada minuto de relación. Sin embargo, las estadísticas de Caryn demuestran lo contrario. 

Solo en el período de prueba de esta herramienta de Inteligencia Artificial, la influencer logró ganar 71.610 dólares y asegura que, si se suscriben unas 20 mil personas más, podría estar recibiendo 5 millones de dólares al mes.

¿Cómo crearon la IA?

Pero, ¿cómo hizo Caryn esto? Según varios medios, la herramienta CarynAI fue creada por IA Forever Voice, usando aproximadamente 2 mil horas de contenido del canal de YouTube de la influencer.

Luego, usaron GPT-4 para entrenar aún más a la IA y que pudiera dar respuestas más reales y que pudiera dar la sensación de que sí están hablando con alguien real, tanto por texto como por audio. 

Pero, al parecer, Caryn no es la única que lo ha hecho, pues la misma empresa que usó ha ayudado a otros creadores de contenido a crear también sus propias versiones de IA.

Loading

¡Lo último!