Apps de Inteligencia Artificial para redes sociales

8 apps de Inteligencia Artificial para redes sociales que te ayudarán a mejorarlas

En un futuro, las apps de Inteligencia Artificial para redes sociales acabarán con los comunity managers, los diseñadores, los copywriters y hasta los fotógrafos. Y es que con la llegada de la IA hoy podemos hacer prácticamente casi que cualquier cosa que nos imaginemos con solo unos pocos pasos… desde crear música, imágenes, escritos y, ¿por qué no? optimizar tus redes sociales para ganar más likes y seguidores.

Y ya no se trata solo de Chat GPT, pues son muchísimas apps que hoy en día se encuentran disponibles y de manera gratuita para facilitarnos la vida con este revolucionario sistema, al que muchos aún le temen.

¿Pero cuáles son estas herramientas que utilizan Inteligencia Artificial y que pueden servirnos de gran ayuda para tener un feed de lujo? Pues aquí en La Neta te presentamos a 8 apps de Inteligencia Artificial para redes sociales que están padrísimas y que deberías utilizar en tu día a día si eres creador de contenido, tienes una marca o producto o si trabajas para una agencia de marketing. Bienvenidos al futuro de la creación de contenidos.

Apps de Inteligencia Artificial que no deben faltar en tu trabajo:

Dall E 2

Con este sistema puedes crear imágenes realistas mediante inteligencia artificial a partir de una pequeña descripción… ¿Estás buscando en Google imágenes un ratón con vestido rosado en el desierto? ¿No lo consigues? ¡Pues crea tu propia imagen con Dall E 2!

Adobe Podcast Enhance

¿Eres creador de contenidos, grabas videos en la calle y no tienes un micrófono profesional de 400 euros? ¿Los audios de tus videos suenan poco profesionales? Elimina los ruidos de fondo de tus audios con solo un click gracias a esta plataforma en la que solo debes subir el audio y Adobe Podcast Enhance se encargará del resto.

Luma

Con esta aplicación podrás escanear cualquier objeto en 3D con solo la cámara de tu móvil. Disponible en iOS y Android, con Luma solo tendrás que grabar un video del objeto desde varios ángulos y te creará un render en 3D que podrás utilizar para diseños o para hacer un video súper pro.

Letsenhance

¿Quieres hacer que tus fotos dejen de ser un Twingo y se conviertan en un Ferrari? Pues con esta genial app solo tendrás que subir esa foto pixelada sin ganas de vivir y te devolverá una imagen de 1600 x 1000 pixeles aproximadamente, con la calidad aumentada en un 300%. En solo unos segundos, unos pocos clicks y utilizando Inteligencia Artificial.

Designer.Microsoft

¡Imagina un Canva, pero con ChatGPT!… Los diseñadores deben estar temblando, pues ya no será necesario que utilices Canva para tus fotos y diseños de tu Instagram. Con Designer.Microsoft podrás convertir tu texto en diseños animados en 3D. Solo le dices qué es lo que quieres y cómo lo quieres y te creará varias muestras súper pro, animadas y con estilos únicos ¡Wow!

Pix2Pix

Photoshop va a desaparecer. El futuro de la edición de fotos llegó con Pix2Pix, una herramienta que está revolucionando el mundo de la edición de imágenes. Con Pix2Pix puedes editar una fotografía con infinitas posibilidades. Subes una foto tuya, solo le dices al chat si quieres verte con el pelo largo, en la playa; en el atardecer y con un traje de Santa Claus… Listo, esta app te mostrará exactamente lo que quieres. Lo mejor es que lo puedes probar en páginas como Playground.ai o programas como NMKD.

Blend

Convierte cualquier foto en una foto súper épica con Inteligencia Artificial ¿Tienes una marca o un producto y no tienes tiempo para hacer un set de fotografía? Pues solo tienes que tomar una foto de tu producto y esta app detecta automáticamente el tipo de producto -si es ropa, comida, joyería o lo que sea-  le damos continuar y Blend nos crea cientos de escenarios y composiciones reales. Es gratis, pero si quieres ir más allá deberías considerar pasarte a Pro.

Midjourney

Crea imágenes y logos profesionales usando inteligencia artificial. Esta herramienta va a dejar desempleados a miles de diseñadores gráficos, pues con Midjourney solo deberás introducir una breve descripción de lo que quieres, algunos datos y listo, te muestra varias opciones, que además puedes ir mejorando si introduces más datos y órdenes.

¡Lo último!