Yovana Mendoza, la historia de la youtuber que pasó de ser vegana a vegetariana

Yovana Mendoza, la joven californiana de origen mexicano, promueve la dieta vegetariana en sus redes sociales, luego de una fuerte polémica que se generó en su época como vegana.
Ser joven y con una grata apariencia física no es algo que perdure en el tiempo, por lo general, durante esa etapa se ve lejísimo llegar a la vejez, no obstante, existen muchísimos métodos para aprovechar ese período de energía y belleza. La sana alimentación es clave fundamental para una vida sana.

Partiendo de esta premisa, ¿la comida vegana será una opción? Yovana Mendoza, la joven californiana de origen mexicano de 29 años, promueve esta dieta a través de su canal de YouTube.

Pero, ¿cómo es una dieta vegana? Se conoce por ser la comida que no contiene producto de origen animal, ni derivados de animales. Yovana estudió en la Universidad de Francia Shiller International, y cambió sus hábitos alimenticios desde el año 2013, cuando se propuso modificar radicalmente su estilo de vida, pues bebía alcohol, fumaba, y consumía comidas chatarra. Pronto se daría cuenta que debía cambiar su actitud, así que se reinventó. Fue allí cuando se convirtió en la gran influencer promotora de la comida vegana.

Rawvana proviene de Raw, que quiere decir (crudo en inglés) y vana (por la culminación de su nombre). Su transformación fue desde su ser, ella misma alega que fue víctima de la anorexia, sin embargo, eso la motivó a cambiar. Su rutina pasó de fiestas alocadas y una vida desordenada, a la de una mujer casada, equilibrada, que realiza ejercicio y fomenta la sana alimentación. 

Durante cinco años fue muy famosa por sus increíbles recetas con vegetales crudos, sin embargo, generó una fuerte polémica cuando sus seguidores observaron un video donde aparecía comiendo pescado, siendo esto una fuerte traición para la comunidad vegana, lo que le trajo como consecuencia una gran pérdida de seguidores además de la eliminación de contratos con distintas marcas.

En defensa al estallido público que generó Yovana Mendoza, la joven informó que había comido pescado por recomendaciones médicas, luego de un diagnóstico de anemia y bacterias en el intestino. Por su parte, Rawvana expresó que su prioridad era sanarse. “Hace unas semanas que me siento bien de salud y quiero que mis seguidores vean cómo me estoy recuperando. Y aconsejo a todo el mundo que se informe más antes de adoptar cualquier dieta”, dijo la influencer en una entrevista para Univisión.

Sea una vegana o vegetariana, lo importante es el contenido positivo que difunde a través de sus redes sociales. La capacidad de cambiar decisiones en pro de mejorar, su energía positiva y su estilo de vida saludable la han llevado a convertirse en la reconocida mujer que es hoy en día.

¡Lo último!