TikTok vs. YouTube ¿Cuál es la más recomendable para promocionar tu marca?

TikTok vs. YouTube, ¿Cuál es la mejor para el marketing de influencers? Conoce aquí las ventajas de anunciarte en las plataformas digitales más populares del momento.

Hoy en día estar presentes en las principales redes sociales es fundamental para impulsar las ventas en tu negocio. Así que hoy traemos para ti TikTok vs. YouTube, para que sepas cuál es mejor en el marketing de influencers y cuál es la más conveniente para anunciarte.

TikTok se ha vuelto una de las plataformas más populares en los últimos años para el marketing digital. Si bien la mayoría de su público son personas menores de 25 años, cuenta con cifras realmente impresionantes. Los tiktokers han logrado grandes resultados al momento de promocionar a las marcas. Esta app es ideal para conectar con la generación Centennial.

Por su parte, YouTube lleva años liderando el video marketing. Las cifras que maneja son impresionantes, por ello es la plataforma líder en este formato. Incluso, según un estudio de IAB Spain, esta plataforma es el segundo buscador más utilizado en internet.

Platica con uno de nuestros representantes para una sesión sin costo: Haz click aquí.

Publicidad en TikTok

La publicidad en TikTok brinda una serie de oportunidades creativas para que las marcas creen contenido de forma original. Además, la segmentación del público que ofrece la app es muy útil. Según Laia Cardona, del sitio Cyberclick, asegura que de esta forma llegarás a las personas que desees, generando grandes ventajas para tu empresa.

También te puede gustar: 10 herramientas de marketing con influencers para que las uses en tu negocio

El alcance que logran los influencers en esta plataforma es muy grande, puesto que pueden convertirse en virales de manera fácil. Esta es recomendable para tu marca si sabes a qué público específicamente deseas llegar. Si tu target son personas jóvenes, sin lugar a dudas, lograrás sacarle provecho a esta app.

Ventajas de la publicidad en TikTok:

  • En comparación a otros canales, la publicidad resulta más económica.
  • Llegas a una audiencia amplia.
  • Puedes segmentar y llegar a tu público objetivo.
  • Se pueden aplicar estrategias de remarketing.
  • Tendrás el control de tu campaña y podrás medir los resultados.

Te recomendamos: Cómo usar videos en tu estrategia de marketing para promocionar tu marca

Publicidad en YouTube

La plataforma de YouTube ha dado a conocer a un número muy grande de personalidades de Internet. Estas personas colaboran con las marcas y se logran buenos resultados. Debido a la gran atención que el público le pone a esta plataforma, las empresas apuestan por promocionarse en ella.

Fuente: Pxfuel

Por la efectividad que tiene la publicidad en YouTube con influencers, los anunciantes invierten en estas campañas para promocionar sus empresas. De acuerdo a Eugenia Skaf, del sitio Postcron, se puede causar un gran impacto en la audiencia, logrando que los usuarios se interesen en los canales de las marcas.

Ventajas de YouTube para las marcas

  • Llegarás a una audiencia amplia.
  • Aumenta la visibilidad de tu marca y mejora su posicionamiento.
  • Incrementa el tráfico web.
  • Mejora el alcance de tus publicaciones a un público objetivo.
  • Estarás presente en la mente de tus clientes.

En conclusión, entre TikTok vs. YouTube ¿Cuál es mejor para el marketing de influencer? Todo dependerá de factores como: el tipo de negocio, el target al que quieras llegar o el presupuesto con el que cuentes… Esta herramienta ha demostrado ser sumamente eficaz en ambas plataformas, por lo que, dependiendo de tus objetivos, podrás promocionarte en estas apps y lograr resultados increíbles.

Si quieres dar un paso más grande con tus redes, Dr. Instagramita es la solución. Suscríbete y haz crecer tu perfil

Si deseas leer más notas como esta, no dejes de visitarnos en Instagram como @lanetasiempre.

¡Lo último!