Secretos revelados: ¿Cuánto dinero puede ganar un tiktoker en esa red social?

0
6
Secretos revelados: ¿Cuánto dinero puede ganar un tiktoker en esa red social?

Ya no es ser youtuber; el nuevo sueño de los chicos es ser tiktoker. Esta red social que tiene bailando a medio planeta es la sensación de jóvenes -y no tan jóvenes- y como en la mayoría de las redes sociales el marketing de influencers viene haciendo (y muy bien) su trabajo, por lo que muchos de los tiktokers más famosos están ganando buena lana con esta plataforma.

¿Pero de cuánto dinero estamos hablando? Para que no te quedes con la duda, aquí en La Neta te traemos –calculadora incluida- las cifras estimadas de lo que podrían estar embolsillándose los tiktokers solo con anuncios y colaboraciones con marcas y déjanos decirte que estos nuevos influencers la están pasando de lujo… ¡Así que no pierdas tiempo! aprende a grabar videos en TikTok y comienza a ganar dinero tú también.

Tres formas de ganar dinero

TikTok no es muy diferente a las otras redes sociales. Si eres popular, las marcas se acercarán a ti para que promociones sus productos, así de sencillo. Pero además de las colaboraciones con marcas, en TikTok hay muchas otras maneras con las que puedes embolsillarte unos cuantos verdes, de las cuales mencionaremos tres.

Por ejemplo, puedes ganar dinero promocionando canciones para las disqueras con las integraciones de canciones… ¿WTF? Sí, así como lo lees; las disqueras establecen alianzas con tiktokers famosos para que estos publiciten sus nuevos temas o vuelvan a sonar temas viejos.

La otra manera de ganar dinero en TikTok es mediante las donaciones, o lo que llaman ‘Diamantes’, una forma en que los seguidores pueden dar regalos a sus tiktokers favoritos y que en el caso de los que tienen millones de followers no debe ser poca cosa.

El Top 3 mundial

Para calcular cuánto dinero gana un tiktoker, el portal InfluencerMarketingHub creó un fabuloso simulador donde se toman ciertos parámetros y te da un estimado de la lana que pueden estar ganando estos chicos, que son la nueva generación de influencers que le pasó por encima a YouTube e Instagram en solo unos cuantos meses…

Según este mismo portal, las 3 cuentas más seguidas de TikTok en el mundo son Charli D’Amelio (@charlidamelio), Addison Rae (@addisonre) y Loren Gray (@lorengray), tres adolescentes americanos que aparecen bailando las canciones de moda.

En el caso de Charli, que es la número 1 con más de 72 millones de seguidores, si quieres publicitar tu marca en su perfil tendrás que ‘bajarte’ con entre 43 y 72 mil dólares por un solo post… Nada mal para una red social que todavía está en pañales…

¿Y en español qué?

Si hablamos de tiktokers famosos en español, la cosa no es muy distinta. Más seguidores, más dinero en sus cuentas bancarias. En el caso de México, la tiktoker con más seguidores es nada más y nada menos que Kimberly Loaiza, una youtuber que se mudó a TikTok y que por una colaboración con una marca puede estar cobrando entre 13 y 21 mil dólares.

A ella le seguirían Rod Contreras (@elrodcontreras) con 15 millones de seguidores y unos 12 mil dólares por post y Brianda Deyanara (@briandadeyanara) con unos 10 mil dólares por publicación gracias a sus 14 millones de followers.

En resumen…

Si nos vamos a esos numeritos es fácil conseguir un promedio, lo que nos permite calcular que un tiktoker con unos 500 mil seguidores puede ganar unos 400 dólares por post, mientras que uno con un millón o más de seguidores puede ganar unos 800 o 900 dólares por publicación.

Ya seas un tiktoker famoso o que apenas estés comenzando a ganar seguidores, es importante saber que esta red social está rompiendo con todas las proyecciones y que en el futuro las cifras pueden seguir aumentando. Así que toma nota y súmate también a esta nueva generación de influencers.

Loading