Sascha Fitness te da diez tips para aumentar tu fertilidad y quedar embarazada

0
7
Sascha Fitness te da diez tips para aumentar tu fertilidad y quedar embarazada
Si te está emocionando la idea de tener tu primer bebé o darle un hermanito al que ya tienes, entonces debes preparar tu cuerpo para que esté óptimo para concebir; un cambio en tu alimentación y hábitos pueden ser herramientas muy útiles para ayudarte a que ese deseado bebé llegue más rápido a tu vida.

La fitness coach, experta en nutrición, youtuber e influencer Sascha Barboza, mejor conocida en las redes como Sascha Fitness, nos ofrece diez consejos acerca de cómo ayudar a tu cuerpo a prepararse y aumentar la fertilidad, veamos.

1.- Si ya estás pensando en que quieres tener un bebé, comienza a preparar tu cuerpo para ayudarlo a ser fértil y facilitarle el quedar embarazada. Tres meses antes, hazte un chequeo médico completo, eso te va a permitir corregir cualquier condición si la hubiera y que no aparezca por sorpresa una vez estés embarazada.

2.- Comienza a tomar vitaminas prenatales, vitamina D3, DHA -que es una parte del omega 3- y ácido fólico, esto te va a ayudar a tener preparado tu cuerpo para llevar un embarazo saludable.

3.- Si estás tomando algún quemador de grasa, suspéndelo de una vez, no es el momento de tomar quemadores o energizantes.

4.- La maka y la ashwagandha son dos hierbas adaptógenas que ayudan a mejorar el ambiente hormonal, consumirlas incrementa tu fertilidad y benefician el funcionamiento de la tiroides.

5.- Tu pareja también debe prepararse consumiendo vitamina Q10 que ayuda a mejorar la calidad del esperma, así como la maka que también ayuda a mejorar el ambiente hormonal masculino. Es importante que disminuya o elimine las bebidas alcohólicas mientras estén buscando bebé. También es importante suspender los baños muy calientes, el sauna y el jacuzzi por que mata el esperma.

6.- Tu dieta es fundamental, tienes que cuidar lo que comes; lo natural debe prevalecer en la alimentación. Vigila tu peso, porque no debe haber sobre peso pero tampoco debes tener un índice muy bajo de grasa corporal, Sascha Fitness destaca que tanto una cosa como la otra afecta tu fertilidad.

7.- Tienes que estar bien nutrida, subir el porcentaje de grasa, esta es tu aliada para la fertilidad. Considera que el aguacate, el aceite de coco, aceite de oliva, y las nueces, influyen en gran medida sobre las hormonas femeninas.

8.-  Comienza a hacer ejercicio si llevas una vida sedentaria, este hábito durante el embarazo tiene muchos beneficios: prepara tu cuerpo para el trabajo de parto, previene la retención de líquido, previene la preeclampsia -ya que mantiene baja tu presión arterial- y se eleva el nivel de endorfinas, y ese estado de bienestar lo puede percibir el bebé.

9.- Si siempre has hecho ejercicio, baja la intensidad, necesitas bajar los estados de estrés de tu cuerpo para que se prepare para concebir, no es momento de romper records, apuesta por sesiones moderadas de cardio, pilates o yoga, y si vas a hacer pesas trabaja para mantener y no para avanzar.

10.-Baja los niveles de estrés. Esta es otra de las recomendaciones de la famosa Sascha Fitness, quien destaca que mientras más ansiosa estés por quedar embarazada, lo más probable es que el feliz momento se retrase. Relájate, visualízate ya con tu panza, tranquila que el momento tan esperado va a llegar.

Recuerda que concebir un bebé es cosa de dos y así como tú te preparas para mejorar las condiciones de tu cuerpo para concebirlo, es ideal que involucres desde ya a tu pareja en ese maravilloso camino y lo animes a que se prepare al igual que tú, de manera que desde la concepción puedan brindar a ese bebé lo mejor de ambos.

Loading