Renzo Garibaldi, el chef peruano que se hace llamar “Maestro Carnicero”

0
10
Renzo Garibaldi

Renzo Garibaldi, chef apasionado de la carnicería y salumería que deleita a los comensales en las mesas de Osso El Restaurante, establecimiento que figuró en el puesto 25 en "50 Best"Latinoamérica. Este peruano es uno de los promotores del movimiento "Slow Food", la nueva era culinaria enfocada en la ecología, sostenibilidad y salud sin dejar de lado el arte de la alta cocina.

Una gran pasión por la carnicería

Renzo Garibaldi nació en Lima (Perú) el 9 de noviembre de 1982. Desde niño fue un notable amante de la parrilla, adoraba estar cerca de la brasa y controlarlo todo. Sin embargo fue durante un viaje a San Francisco en el 2010 que se enamoró de la cocina durante un curso de carnicería que le regaló su exesposa Andrea con el maestro Ryan Farr, algo que definitivamente le cambió la vida.

Desde aquel entonces pasó tres años formándose en el área con un estilo de carnicería sostenible y artesanal. Tiempo en el que trabajó en productoras de cárnicos en Estados Unidos y Francia, adquiriendo los conocimientos que hoy son su base en su forma de cocinar.

Te puede interesar: Francisco Broccolo, chef pastelero apasionado por los sabores de Venezuela

Después de ese giro que tomó en su vida en el que dejó el negocio familiar, los textiles; regresando a las tierras andinas donde se aventuró con su propia empres que hoy conocemos todos como "Osso El Restaurante". Este es un emprendimiento que llevó en su momento un gran riesgo, pues su idea de una carnicería de grandes proporciones no era muy viable en Perú, un país que sin mucha demanda de carnes en las mesas.

Así fue como abrió su negocio en el 2013, la carnicería de sus sueños, donde daría rienda suelta a su pasión por los productos artesanales y el respeto a los animales. Un espacio en La Molina donde inicialmente invitaba a sus amigos para sentarlos a degustar unas buenas parrilladas y compartir vinos y cervezas. Esta  estrategia que le sirvió para ir ganando forma con el de boca en boca hasta que se dio a conocer bastante y empezó a posicionarse como uno de los locales donde se puede comer maravillosamente la carne.

https://s3.us-east-2.amazonaws.com/portal-laneta/HectorRengifo/renzo-garibaldi-el-chef-peruano-que-se-hace-llamar-maestro-carnicero-02-2019120241809189
Fuente: jockeyplaza.com

Osso El Restaurante, establecimiento especializado en carnes

Como carnicero que pasó miles de horas aprendiendo con detenimiento sobre los huesos o ligamentos de los animales, Garibaldi se enfoca en la enseñanza de los carniceros de su restaurante, estrategia que le ha funcionado y ha vuelto al lugar en referencia por los buenos cortes que se sirven.

Osso, que significa hueso, tuvo unos inicios humildes pero la constancia y dedicación de su dueño dieron a conocer la calidad de su propuesta y muchos clientes comenzaron a visitar su establecimiento, en búsqueda de sus excelentes productos y sus comidas hechas a las brasas. La afluencia fue tal que se vio en la necesidad de ampliar el lugar. La irreverencia y el estilo del chef de respetar el producto al máximo calaron rápidamente entre comensales y expertos de la alta cocina.

Puedes leer también: Chef Carles Mampel, el maestro pastelero que derrocha talento y creatividad

Garibaldi es parte del movimiento "Slow Food" que promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimientos en la gastronomía para considerar la procedencia de las materias primas, los ingredientes y el modo de cocinarlos.

https://s3.us-east-2.amazonaws.com/portal-laneta/HectorRengifo/renzo-garibaldi-el-chef-peruano-que-se-hace-llamar-maestro-carnicero-01-20191202416571657
Fuente: medium.com

Sin lugar a dudas la primera impresión de este persona impactará por su corpulencia de 100 kilos y su metro noventa de altura, además de andar siempre con grandes y anchas gafas negras, bigote y la barba… Pero tras esa impactante imagen hay una hombre apasionado a la cocina, amante del buen humor y capaz de reírse  de si mismo del cual puedes saber más a través de su cuenta en Instagram @ossoperu (1.706 seguidores) y en Twitter @renzogaribaldi (1.041 seguidores).

Si te gustó la breve historia de esta gran chef, síguenos en  nuestras redes y te mantendrás al tanto de muchas cosas sobre la movida gastronómica actual.

Loading