Raúl Smith, investigador forense: Un youtuber que te pondrá a sudar frío (+18)

0
3
Raúl Smith

¿Eres de los que no se pierde un episodio de CSI Miami, Las Vegas, Nueva York o Los Ángeles? ¿Siempre te ha llamado la atención todo lo relacionado con cadáveres, crímenes, autopsias y más? Pues hay un youtuber mexicano que tiene todos esos contenidos para ti: Se llama Raúl Smith, el investigador forense que se ha hecho famoso en las redes con sus contenidos bien ‘hardcore’ sacados de la vida real y que de seguro te pondrá los pelos de punta.

Conoce un poco más de este singular influencer que ha sabido llevar la criminalística y las ciencias forenses a otro nivel; sin tabús ni prejuicios y que te puede llevar a pasear un rato a la morgue, para que tú veas en primera fila cómo es el día a día de un investigador forense ¡Wow!

¿Quién es Raúl Smith?

Raúl Campos Smith es un apasionado de las Ciencias Forenses que le encantan las odiseas y la conducta criminal. Es de Ciudad Del Sol, Michoacán, y estudió en la Facultad de Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales del Colegio Libre de Estudios Universitarios.

Antes de convertirse en un youtuber famoso, Raúl ha acumulado una larga experiencia en el área de las ciencias forenses, trabajando en distintas instituciones del país e incluso siendo el director de relaciones públicas de la Academia Internacional de Investigadores Forenses.

Su interés por mostrar de qué trata esta difícil profesión lo llevó un día a abrir su canal de YouTube Mundo Forense y a subir contenidos perturbadores para muchos, pero de un alto interés educativo e informativo.

Y nació el Investigador Forense…

Lo que Raúl jamás imaginó es que sus videos iban a tener tanta repercusión en el público, convirtiéndose rápidamente en uno de los youtubers mexicanos más originales gracias a sus contenidos, que si bien son bastante duros, crudos y sin censura, nunca intentan faltar el respeto a la memoria de los fallecidos.

Su video más popular en YouTube -con más de 6 millones de visualizaciones- se titula “Niño relata cómo su madre mató a su hermana”, además de muchos otros videos interesantes sobre la descomposición cadavérica, preguntas forenses, y muchas de sus experiencias con cadáveres en la morgue y distintos tipos de muertes que le ha tocado ver como especialista en la materia.

Algo que debes saber de este particular youtuber es que él no te va a subir la fotografía de un cadáver solo por mostrarlo. Las ciencias forenses son un asunto serio, por lo que sus contenidos tienen un valor educativo. Si te muestra un cadáver o una escena del crimen es para dar una explicación científica y no para sacar provecho del morbo de la gente… eso sí, educativo y todo, pero sus contenidos dejaría paralizado a más de uno, por lo que te recomendamos que si no tienes buen estómago, no lo veas.

Síguelo en sus redes

A Raúl Smith puedes seguirlo en sus redes sociales para que aprendas más del maravilloso mundo de la criminalística y las ciencias forenses. En Instagram –donde tiene unos 570 mil followers- lo consigues como @investigador_forense_, mientras que en YouTube puedes buscarlo en su canal de YouTube, donde posee más de un millón de suscriptores.

Pero como si fuera poco, este talentoso influencer mexicano también se abrió una cuenta en TikTok que en poco tiempo ya acumula más de 2 millones de fans y 17 millones de corazones en @investigador.forense, un perfil que deberías visitar si te gusta escuchar las historias de la morgue.

Loading