Olimpia Villalobos, la atleta fitness que quiere concientizar sobre la obesidad

Olimpia Villalobos, la influencer fitness que nació en México el 20 de marzo de 1990, es una atleta que luchó contra viento y marea, inclusive, sin importar las barreras que les colocara la vida.

Cuando se lucha por objetivos saludables tienen que tener un 100% de compromiso, debido a que mantener desde una buena figura, hasta sentirse bien mentalmente lleva mucha dedicación. ¡Para ser fitness hay que ver estrellas!  

Un ejemplo de ello es Olimpia Villalobos, la influencer fitness que nació en México el 20 de marzo de 1990, ya que es una atleta que luchó contra viento y marea. Inclusive, sin importar las barreras que les colocaran, conseguía pasar por encima de ellas y conseguir el éxito en competencias, según el portal web "TvNotas".

¿Eres fitness y quieres contactar a Cuaima Team?, escríbeles a info@cuaimateam.tv

La atleta con la disciplina salto en garrocha participó en la competencia deportiva de alto rendimiento físico "Exatlón – Estados Unidos 2019", donde expresó que fue una experiencia súper gratificante.

Exatlón te expone de todas las formas posibles, además que también te exige, te lleva a tus límites y no perdona. Pero también te regala momentos increíbles llenos de magia, amor, cariño y te hace ver la vida con otros ojos, con más valor y más pasión por vivirla. 

Lamentablemente tras unas complicaciones por un Derrame Pleural, tuvo que abandonar la competencia, según el medio digital del canal "Telemundo", estando en un hospital por 10 días. Esto es considerado por ella como lo más duro que ha atravesado, puesto que estaba en cuidados intensivos sin ningún tipo de contacto al exterior y con muchas ansias de salir a competir. 

¡Fue muy doloroso! Sin embargo, con tanto tiempo de introspección, aprendí y comprendí mucho de lo que soy hoy en día. Honestamente me siento bien después de ese episodio, al mes me dieron de alta y empecé a entrenar de nuevo y seguí mi vida normal. Creo que fue una situación de aprendizaje, porque canalizar todos los sentimientos que tuve no fue fácil pero me siento agradecida y bendecida por la oportunidad que se me da cada día de seguir haciendo lo que amo.

Con la disciplina de salto en garrocha ha participado en numerosas competencias, así como también ha ganado en muchas de ellas, por eso cuando le preguntamos sobre aquella medalla de bronce en el campeonato centroamericano, nos expresó lo siguiente.

¡Fue hace 13 años! un momento mágico, es de esas ocasiones que sabes que estás en el lugar correcto haciendo lo que amas. Recuerdo mi sonrisa de oreja a oreja, estaba muy contenta porque fue muy emotivo ver la bandera de México ondearse al lado de dos grandes países. En ese momento me di cuenta que quería seguir representando a mi país ahora con más dedicación y más fuerza para obtener mejores resultados. A partir de ahí llegaron mis objetivos y metas de ser la mejor garrochista mexicana y más.

Fuente: As.com

Actualmente se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, iniciando su etapa de entrenamiento general desde noviembre después de su estadía en Exatlón – Estados Unidos.

Espero estar compitiendo en febrero, por eso ando entrenando en el Comité Olímpico Mexicano con mi entrenador Edgar León en el club de atletismo "Eureka". No sé si la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos se me de, pero sé que irá la chica que esté mejor preparada, ninguna mexicana en la historia ha asistido a los Juegos Olímpicos en la prueba de salto con garrocha, por lo que el tema es un tanto complicado. 

Eres una empresa que requiere hacer campañas con influencers, dale click aquí

Como influencer fitness cuenta con más de 23 mil seguidores en su cuenta de Instagram, expresando que se siente contenta por la aceptación de sus seguidores ya que ha sido positiva. Siempre ha tenido personas que la siguen muy de cerca en su evolución deportiva, cosa que para ella tiene mucho impacto porque sabe que está inspirando a nuevas generaciones para este magnífico deporte y la hace feliz.  
A parte de ser atleta, soy nutrióloga, es por eso que el objetivo con mi contenido es hacer conciencia del problema qué hay en México sobre la obesidad y la importancia que tiene moverse, activarse y llevar una vida saludable. Creo que más que ser un físico bonito, la salud es lo más importante y se que un contenido Fitness puede ayudar a motivar a personas de cualquier sexo y edad a cumplir este objetivo. Se puede hacer ejercicio en cualquier lugar sin tanta necesidad de inversión, es cuestión de decisión y actitud.

¿Eres influencer y quieres conocer más de La Neta? Dale click aquí


La también nutrióloga espera ayudar a las personas a salir de su zona de confort para tener una mejor calidad de vida a corto, mediano y largo plazo. 

Te recomendamos: ¡Fabi Martínez, es una luchadora con trayectoria en competencia fitness!

Inició el salto en garrocha principalmente porque le gustaba a simple vista, cree que es un deporte con mucha fuerza, técnica y elegancia. 

Cuando tuve la oportunidad de realizarlo, sabía que era el deporte adecuado para mi, es muy complejo y me encantan los retos.

Uno de los mejores momentos de su vida fue cuando rompió el récord mexicano en el 2015, también cuando estaba buceando en Cozumel viendo arrecifes de coral y los múltiples abrazos en combo con sus padres, puesto que no vive con ellos. Sin embargo expresó que el mejor momento de su vida es hoy.

Comentó que realmente se siente entusiasmada por su carrera y la maestría que está cursando, por lo que cree que los conocimientos que adquirió son precisamente lo que estaba buscando y que en el futuro se ve como una consultora en nutrición general y deportiva, por eso aconseja a los futuros atletas a que sean pacientes, porque los resultados no se obtienen de un día a otro y que todo lleva un proceso. 

Disfruten ese proceso y que todo lo que se propongan lo hagan con amor y disciplina.

Leer También¡Joanna Pastre es la chica fitness que desea ayudar a víctimas del maltrato!

Si te gustó este tipo de contenido, no olvides seguirnos en Facebook o Instagram para enterarte de más.

¡Lo último!