Miquel Silvestre el escritor y traveler español que dejó todo por su libertad

0
18
Miquel Silvestre el escritor y traveler español que dejó todo por su libertad

Dejarlo todo atrás, renunciar a un trabajo estable incluso a un sueldo, por tomar una moto y lanzarse a una aventura por el mundo sin garantías de que funcione, solo en busca de inspiración para un libro y por la emoción de conocer nuevos lugares es algo que casi nadie se atrevería hacer, pero fue justamente ha sido el secreto para el éxito de Miquel Silvestre, un motovlogger español que ha escrito más de 5 libros y ha recorrido el mundo sobre su motocicleta.

Su nombre completo es José Antonio Miquel Silvestre y nació en Alicante, España, un 23 de diciembre de 1968, es youtuber, periodista, motovlogger, escritor, documentalista, registrador de propiedades, traveler, padre y esposo, un hombre con una vida muy bien vivida que ha descubierto en el placer de viajar una realización personal y profesional.

De los despachos a las motos

Este español se graduó de la universidad en Leyes como el primero de su clase, por lo que no le costó trabajo conseguir un puesto en un buen lugar como registrador de propiedades, pero pronto ese chico se sintió atado a su escritorio así que decidió dejar su cómodo trabajo por una moto, y buscó pluma y papel para recorrer el mundo como un nómada escribiendo novelas en lugares inspiradores.

En el 2013 conoció a la reportera de TVE Teresa Perales, con la que se casó en el 2015 y es la madre de sus dos hijos, un niño nacido en 2016 y una niña en el 2018 y aunque Miquel admitió que dejaría las motos al ser padre, la verdad es que comparte su pasión y sus viajes con toda su familia, aunque admite que no le recomienda a nadie que deje su trabajo al menos que ya ha haya estudiado y haya ahorrado para emprender una aventura.

Si quieres ser uno de nuestros influencers clica aquí

Un nómada escritor

Miquel decidió dejar los despachos por la escritura en 2008 y se fue por el mundo buscando grandes historias de personajes reconocidos y de esa forma buscar inspiración para sus libros y hasta ahora tiene escritas más de 3 novelas de ficción, cuentos colectivos, reportajes para importantes medios como El País, ABC o La Nueva España y una serie de libros que va de la mano con su serie documental de televisión, “Diario de un nómada”.

En el año 2015 este viajero invirtió todos sus ahorros en una nueva aventura, crear una serie de documentales para televisión su propia casa productora de nombre Silver Rider Prodaktions. Para suerte de Miquel, la empresa TVE compró los derechos, por lo que su programa “Diario de un nómada” ya tiene 9 temporadas con al menos unos 100 episodios donde este motovlogger muestra sus aventuras por diferentes países y continentes, sobre su motocicleta.

Si quieres trabajar como empresa con nosotros clic aquí

A toda velocidad por las redes

En el 2011 creó un canal de YouTube bajo el nombre Miquel Silvestre y poco a poco comenzó a conseguir patrocinadores, a grabar todo lo que pasaba en su camino y ha conseguido más de 89 mil suscriptores y unas 15 millones de reproducciones, aun cuando para muchos esto era una locura ahora uno de sus tanto patrocinadores es BMW.

Este español invirtió unos 50 mil dólares para empezar a grabar, pero su trabajo fresco lo ha convertido en uno de los travelers más reconocidos de España, su cuenta de Instagram tiene unos 22 mil seguidores y en Twitter ha obtenido unos 15 mil. Sus libros, conferencias, programas y patrocinios, lo han llevado a recuperar mucho más que su inversión inicial.

No olvides seguirnos en nuestro Instagram lanetasiempre y deja tus comentarios

Loading