A muchos la fama les llega por casualidad, como un regalo divino, y a otros les llega tras años de sudor y esfuerzo. Melissa Robles es una combinación de ambas, pues su carrera musical ha estado marcada por un talento envidiable y por la suerte de estar en el lugar y en el momento justo.
Esta chica nacida un 21 de diciembre de 1989 es una de las voces mexicanas con más reconocimiento artístico en los últimos años. Su talento y su encantadora voz hace que a más de uno le provoque escucharla por horas ¿Pero cómo comenzó la carrera de Meilssa?
Un ukelele fue el detonante
Melissa estudió Mercadotecnia en Mexicali, Baja California, pero siempre se sintió atraída por la música. Ya a los 20 añitos tenía su propia academia de danza, donde daba clases de ballet y bellydance. Todo esto fue por allá, en 2012.
Sin embargo, la fama llegaría cuando un día su novio le regaló un ukelele y empezó a practicar, ya que no sabía tocarlo. Cuando ya tenía cierta destreza con el ukelele, fue tanta su alegría que subió a YouTube una canción para compartirla con sus amigos y familiares. Pero todo salió mejor de lo que esperaba, pues tuvo tantas visitas y comentarios positivos que comenzó a subir covers de manera regular.
(Te interesa: Joy Huerta, influencer mexicana de la música que te cautiva con su dulce voz)
Sus versiones hechas de canciones como “Creep” de Radiohead y “All About That Bass” de Meghan Trainor son verdaderas obras de arte. Aunque no tienen nada que envidiarle a las canciones originales, siendo tan buenas que muchísimas personas comenzaron a suscribirse a su canal de YouTube para estar pendientes de sus nuevos covers.
Uno de sus covers de Carlos Rivera fue visto por Pablo Preciado y Román Torres, dos músicos talentosos que estaban buscando una voz femenina para iniciar un proyecto musical. La voz de Melissa era justo lo que buscaban. La contactaron y lo demás es historia conocida. Actualmente, vive en Ciudad de México y junto a Pablo y Román forman el grupo Matisse, que a pesar de tener poco tiempo formado ya ha hecho colaboraciones con artistas de la talla de Pepe Aguilar, Ha*Ash, Carlos Rivera y otros. ¡Genial!
Su música viaja entre el pop y el folk, donde las letras de sus canciones tienen un contenido bien elaborado, que invita a escucharlos y, sobre todo, a disfrutarlos. Este talento llamó la atención de la gente de Sony Music, quienes no esperaron ni un segundo para firmarlos como estrellas emergentes. Ya publicaron su primer sencillo titulado “La Misma Luna” y la aceptación del público ha sido maravillosa.
(Te interesa: Cucho Covers, un youtuber que desde Chile roba corazones con su voz y guitarra)
Una reina de las Redes Sociales
Su canal de YouTube actualmente tiene más de 1.9 millones de suscriptores con 217.588.993 visualizaciones. En él podrás encontrar canciones versionadas –con su tradicional ukelele- de artistas como Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, Sin bandera, Big Boy, Shakira y Sinead O’Connor. Incluso hasta un cover espectacular de la canción “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Además, esta chica decidió enseñar a su público a tocar ukelele, por lo que en su canal también encontrarás tutoriales de cómo tocar este instrumento. Por otra parte, su cuenta de Instagram ya tiene 1,1 millones de followers, ¡por lo que se ve que esta chica viene con todo!
Así que, ya sabes, si aún no sigues a Melissa, no esperes más y suscríbete a su canal de YouTube y síguela en Instagram para que no te pierdas ninguno de sus geniales covers.
Si quieres leer más notas como esta no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y ¡coméntanos!