¿Los influencers realmente tienen un impacto en sus fanes? Aquí te lo decimos

Los influencers son conocidos por la capacidad de influir con su opinión a sus seguidores, pero ¿es un impacto positivo o negativo? ¡Aquí en La Neta te lo decimos!
Una de las cosas de las que más se habla acerca de los influencers (y la razón por la que se les llama así) es sobre el impacto que causan entre sus seguidores y cómo, con su publicaciones, han logrado influenciar las opiniones y perspectivas que estos tienen acerca de la vida.

Pero, ¿realmente causan un impacto? ¿Es bueno o malo? ¿A quiénes influyen directamente? ¡Aquí en La Neta te lo contamos todo!

¿De verdad influyen?
No es algo nuevo el hecho de que las personas busquen de referencia a alguien mundialmente conocido para saber qué quieren en la vida, qué ropa usar, qué comprar, a dónde ir, etc. Pero ya no es con las grandes celebridades del mundo del entretenimiento, sino ahora son los influencers los que se convirtieron en el centro de todo y han logrado tener tanto impacto entre las personas, que las mismas empresas se han encargado de buscarlos para trabajar juntos y poder tener resultados más positivos con sus campañas.

Fullscreen y MediaScience hicieron un estudio y determinaron que las personas comparten más contenido cuando hay un influencer involucrado y, lo más importante, les generaba un tipo de emoción, es decir, creaban una conexión con la marca y el influencer, que es lo que buscan la mayoría de las empresas ahora. 

Pero eso no es solo en cuanto a campañas publicitarias, pues es bien sabido por muchos que los influencers, al momento de crear contenido para redes sociales, comparten sus mejores consejos y recomendaciones, y de acuerdo a varios estudios, un 75% de las personas confían más en estas opiniones dichas por influencers que por las mismas marcas, porque creen que es más honesta.
¡Su impacto dependiendo de la edad!
Si hay algo interesante en todo esto, es que gracias a un estudio realizado en Alemania por Wavemaker y MScience se determinó que la influencia y el impacto de los influencers en las personas, depende de la edad que tengan sus seguidores.
 
Aquellas personas entre 11 y 15 años, son más propensas a verse influenciadas en el ámbito de la moda y el estilo de vida, como Yuya o Pautips, mientras que los que se encuentran entre los 16 y 19 años buscan influencers del área del deporte y la alimentación saludable, como Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness y, finalmente, los jóvenes adultos entre 20 y 23 años se centran en el mundo del life coaching y del crecimiento personal, como Daniel Habif.


Quizás pueda interesarte: 6 de los influencers más famosos mejor pagados de Instagram por publicaciones

¿Positivo o negativo?
Pero este impacto que causan los influencers entre sus seguidores puede ser un arma de doble filo, porque si bien ayuda a que las personas puedan sentirse motivadas y que resulten como fuente de inspiración, también se han visto casos en los que las personas terminan frustradas al ver que su vida no es como la muestran los influencers en las redes sociales y sienten una presión por intentar llevar una vida similar.

Sin embargo, no hay que negar que hay varios influencers que han intentado mostrar las partes más reales y vulnerables de sus vidas, para que sus seguidores, en especial los que se encuentran en una etapa tan decisiva como la adolescencia, puedan entender que no todo es tan perfecto como se ve en Internet y que todos tienen altos y bajos.

¡Lo último!