test

La India Yuridia, una exitosa comediante mexicana feminista y con sello norteño

La influencer Perla Ruiz le da vida a "La India Yuridia", una mujer tradicional, pero que se ha criado en el mundo moderno y con su buen humor ha sabido verle el lado bueno a la vida.

El feminismo, la comedia y la tradición son cosas que no suelen ir juntas, pero existe una mujer que las ha mezclado todas y como resultado ha creado uno de los mejores personajes de las redes sociales, su nombre es Perla Yuridia, actriz, comediante, standupera, youtuber, pero sobretodo una defensora de los derechos de las mujeres, una regiomontana moderna que ha enamorado a millones con sus shows.

Todos la conocen en las redes sociales como La India Yuridia, una mujer tradicional, pero que se ha criado en el mundo moderno y que con sus vivencias y buen humor ha sabido verle el lado bueno a la vida, y también ha conseguido hacer respetar a las mujeres y a la raza.

(Te puede interesar: Conoce a Oscar Martínez, el influencer detrás del personaje de Tila María Sesto)

Fuera del personaje

Perla Yuridia Ruiz Castro, es el nombre real detrás del personaje de La India Yuridia, esta fuerte mujer nació el 28 de agosto de 1983 en Monterrey, México y desde muy joven tuvo mucha curiosidad por el mundo del espectáculo, lo que la llevo desde los 14 años a prepararse en la Asociación Nacional de actores (ANDA) y desde allí empezó a construir personajes que poco a poco la llevaron a crear a La India Yuridia.

Perla está casada y es madre, elementos que utiliza para crear sus show, además de la relación de años que tienen sus padres y la forma en la que sus amigas y familiares femeninas viven en la sociedad actual.

Si quieres ser uno de nuestros influencers clica aquí 

La India Yuridia

Esta comediante se inició imitando a La India María, un popular personaje de la televisión mexicana, pero Jesús González, mejor conocido como “El Chis Chas”, la conoció y la bautizó como La India Yuridia, un personaje que si bien es una mujer de pueblo no es para nada ignorante, por el contrario es una india millennial que sabe de tecnología, estudió y es una mujer profesional que sabe darse a respetar.

Este personaje ha llevado a Perla a recorrer México y otros países de Latinoamérica con diferentes shows, siendo los más recientes “Hagan lo que quieran” (2018) y “Esto es lo que hay” (2019) a los que ella no considera stand up, sino conferencias feministas para poner en alto el valor de la mujer en el mundo.

 (Te puede interesar: Los 5 vídeos más populares de Tila María Sesto que te harán reír a carcajadas)

YouTube y las redes sociales

Esta fascinante mujer comenzó en las redes sociales en el 2013, pero no consiguió el éxito que esperaba con su canal de YouTube La India Yuridia, así que lo fue dejando de lado para dedicarse a sus shows en vivo y a su vida familiar, pero eventualmente fue volviendo a publicar algunos videos y para 2018 su canal se volvió viral.

Sus videos han conseguido millones de reproducciones y se centran en pequeños sketches que son parte de sus shows en vivo y que han conseguido más de 862 mil seguidores en YouTube y unos 42 mil seguidores en Instagram.

Si quieres trabajar como empresa con nosotros clic aquí

Una defensora de las mujeres

El personaje de esta comediante es 100% feminista, una mujer luchadora que trata temas como la liberación femenina, el embarazo, el parto, la menstruación y hasta las labores del hogar, dando su punto de vista de cómo es el matrimonio, la crianza de los hijos o el trato laboral de las mujeres, mostrando como es la sociedad actual y el rol de las mujeres en ella.

Sus bromas consisten en burlarse de la actitud machista de muchos hombres en la sociedad actual y de cómo las mujeres muchas veces toleran esas actitudes, pero también se enfoca en dejar en alto las mujeres mexicanas sobre todo a las del norte, algo que sumado a su éxito en las redes la ha llevado a compartir tarima con grandes estrellas como Teo González.  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y dejar tus comentarios

Loading

¡Lo último!