La fortuna de Ana Vbon, la youtuber que ganó la fama gracias a concursos

0
3
La fortuna de Ana Vbon

En YouTube hay espacio para todos, pero solo aquellos con autenticidad y una gran personalidad son los que logran resaltar. Es por eso que a Ana Vbon no le tomó mucho tiempo antes de empezar a ver que su canal estaba empezando a crecer.

Hoy, con más de 3 millones de suscriptores, se ha convertido en una de las más populares de México. Te contamos aquí toda su historia, sus inicios y los proyectos que ha hecho gracias a toda esta locura de las redes sociales.

¡Conoce a Ana Vbon!

El 3 de mayo de 1987 nació en Cuernavaca, México, Ana Laura Vázquez Bonfil. Pero sus papás, Miguel y Teresa, no sabían que en el resto del mundo la conocerían como Ana Vbon.

Desde pequeña siempre fue una chica responsable, que cuida hasta el más mínimo detalle, graciosa y, sobre todo, amante de la moda. Por eso fue una sorpresa para todos que en lugar de elegir el Diseño de Modas, estudiara Diseño Gráfico.

Aunque no pasó mucho tiempo antes de que YouTube se convirtiera en su trabajo a tiempo completo, todo lo que aprendió en la universidad le sirvió para su contenido en redes sociales ¡y hasta para crear su propio perfume!

También, gracias al éxito que estaba teniendo, recibió una oferta de IrreverenTV para participar en sus proyectos. Esa fue la excusa perfecta para abandonar Cuernavaca y mudarse a Ciudad de México, donde creó una empresa llamada Renkler Studio.

¿Cómo empezó en YouTube?

La primera vez que Ana hizo clic en YouTube fue para buscar outfits inspirados en la actriz Vanessa Hudgens, a quien admira un montón. Pero empezó a ver que había muchísimo más contenido: ropa, maquillaje, manualidades, etc. Y, como muchos de nosotros, terminó obsesionándose y pasando horas viendo estos vídeos.

Así también fue como se topó con varios concursos en los que debía grabarse haciendo algún maquillaje. La mayoría de ellos los ganó y las personas empezaron a llegar a estos vídeos pidiéndoles cada vez más contenido.

Por eso decidió empezar a dar tips de moda y maquillaje. Los famosos hauls también fueron muy populares en su canal al principio. Poco a poco empezó a ampliar su contenido hasta que se convirtió en toda una youtuber de lifestyle.

¡La fortuna de Ana!

Pero más allá de las redes sociales, Ana logró también llamar la atención de grandes marcas que estaban interesadas en trabajar con ella. Así fue como durante el 2019, recibió un correo en el que Avon le explicaba que querían hacer una colaboración para crear su propio perfume.

En un largo proceso que contó en uno de sus vídeos, mostró cómo fue la elección del nombre, el olor e incluso el diseño, que como toda buena diseñadora gráfica, ella misma realizó.

A través de este perfume, que llamó Fortuna, Ana quería transmitirles a sus seguidores (y al resto del mundo) que con trabajo y dedicación, todos los sueños se pueden hacer realidad. Justo como le sucedió a ella.

Loading