JuanDa Caribe, el colombiano que pasó de Instagram a hacer giras de stand up

De hacer vídeos de 15 segundos en Instagram a hacer giras de stand up por varios países y presentar programas de televisión de su país. ¡Así es la historia de JuanDa Caribe!

 Hace unos cuantos años atrás nadie hubiese pensado que una red social le podría cambiar tanto la vida a alguien, que le abriría muchas puertas o que incluso le ayudaría a construir una carrera profesional. Pero vinieron personas como JuanDa Caribe a demostrar que sí es posible. Con vídeos de tan solo 15 segundos de duración marcó lo que sería el inicio de grandes experiencias, proyectos y muchas risas.

Aquí en La Neta te contamos todo sobre la vida de este colombiano que pasó de ser un Instagrammer a presentador, comediante ¡y hasta chef!

Acerca de él

Juan David nació el 16 de julio de 1994 en Barranquilla, Colombia. Pero en el resto del mundo lo conocen como JuanDa Caribe. No porque así sea su apellido real, sino porque, como lo reseña El Tablón, es una forma de representar a la costa Caribe colombiana, de donde viene.

Es un influencer y comediante colombiano que es reconocido por toda la trayectoria que ha marcado. No solo en las redes sociales, sino con sus shows de stand-ups, los programas de televisión en los que ha aparecido y, por supuesto, su imitación de Diomedes Díaz. Todo eso le ha hecho conseguir 1.8 millones de seguidores en su Instagram.

Y es que JuanDa ha sabido conectar con las personas fácilmente a través de su humor. Como lo explicó en una entrevista para El Heraldo, su clave para el éxito se debe a que siempre busca el lado cómico de las situaciones cotidianas de la vida. Aunque al principio solo se basaba en todo lo relacionado a la costa, luego vio que su contenido se estaba extendiendo a todo el país, por lo que empezó a hacer un humor más general.

Sus inicios

Pero esta habilidad para hacer reír a las personas la ha tenido siempre. Por eso, mucho antes de contar sus chistes ante sus seguidores, lo hacía ante todo su colegio y sus compañeros de clase. Su primera vez en un escenario como comediante fue en el 2008, en un acto cívico de su colegio ITIDA por el Día del Idioma. Allí lo vieron 600 personas e hizo dos funciones.

Cuatro años más tarde, para el 2012, fue cuando empezó a llevar su humor a las redes sociales. Cada vídeo que hacía junto a sus compañeros de la universidad, se volvía viral. Así fue como, en tan solo 15 segundos, logró ganarse rápidamente a las personas con su comedia. Aunque como en todas las apuestas existía el riesgo de fracasar, sus resultados fueron todo lo contrario.

Mucho más que Instagrammer

Pero JuanDa no solo se ha dedicado a hacer vídeos para Instagram, sino que ha llevado su carrera a otro nivel. Empezó haciendo giras de stand-up comedy con las que logró viajar no solo por toda Colombia, sino también a otros países como Estados Unidos, Venezuela y Panamá.

También consiguió llamar la atención de televisoras nacionales muy importantes, como el famoso canal RCN, en el que lo invitaron a formar parte del programa Colombia Ríe como invitado especial. Pero también como presentador para el programa matutino El desayuno.

En el 2020 intentó probar algo nuevo, que se aleja un poco de su contenido habitual, al participar en MasterChef Celebrity Colombia. Aunque no resultó ganador, sí le dio para crear un nuevo proyecto: Como todo un master. Allí comparte todas las recetas que preparó en el reality, por supuesto, con un buen toque de risas.

¡Lo último!