¿Estás perdiendo seguidores? 8 errores que puedes estar cometiendo sin saberlo

Perder uno que otro seguidor siempre es normal. Pero debes empezar a preocuparte cuando comienzas a perder muchos seguidores... ¿Acaso estarás cometiendo alguno de estos errores?

Si hay algo peor para un influencer que no ganar seguidores, es tenerlos y al poco tiempo perderlos. Porque sí, todos los influencers viven de sus likes y cada follow que reciben, por lo que el día que comiencen a desaparecer esos ‘me gusta’ sería el fin del mundo.

Generalmente las polémicas y los engaños son las principales razones de que los grandes influencers pierdan seguidores, pero lo cierto es que hay muchas otras causas que pueden estar espantando a tus fanáticos. Errores que puedes estar cometiendo sin saber y que resultan catastróficos si es que eres un nano o microinfluencer, o quieres llegar a serlo.

Ahora para ayudarte aquí en La Neta te mostramos 8 razones por la que pierdes seguidores en tus redes sociales, algunas proporcionadas por el consultor en marketing digital y experto de Instagram Marcos Séculi y otras una selección de nosotros.

Así que si no quieres seguir perdiendo seguidores, toma nota y endereza el camino cuanto antes… Ya sabes, después no digas que no te lo advertimos.

(QUIZÁS TE INTERESE: ¿QUIÉN ES EUGE OLLER, EL JOVEN ESPAÑOL QUE YA APARECE ENTRE LOS 60 INFLUENCERS MÁS IMPORTANTES DE FORBES?)

8.- Ser penalizado

Es quizás una de las causas más comunes para perder seguidores. Si vives publicando cosas inapropiadas o contenido que a muchos les resulte sensible, lo más probable es que otros usuarios te reporten constantemente. Si eso ocurre, los administradores te penalizan y te envían al baúl de los recuerdos, por lo que terminarás perdiendo muchos folllowers.

7.- Publicas demasiado

Bueno el cilantro, pero no tanto. Si eres de los que vive publicando una cosa tras otra, muchos de tus seguidores van a sentirse agobiados y huirán de tu perfil por fastidioso. Te darán unfollow para tener un poco de paz. Lo recomendable es publicar con constancia, pero sin exagerar.

6.- Gato por liebre

Así como muchas personas compran un producto que ofrece maravillas y luego lo desechan porque no cumplió con sus expectativas, lo mismo puede estar pasando contigo. Puede que tengas una foto de perfil maravillosa y una descripción sensacional, pero luego de darte follow la gente visita tus contenidos y queda decepcionada. Es un seguidor menos, garantizado. Sé sincero con lo que ofreces. 

¿ERES INFLUENCER Y QUIERES CONOCER MÁS DE LA NETA? DALE CLICK AQUÍ

5.- No todo son fotografías

Pasa muy a menudo que las personas ven una fotografía muy bonita en Instagram y comienzan a seguir esa cuenta. Pero pasado un tiempo ven que las fotos no van acompañadas de un mensaje. Si la gente no ve un contenido de valor, terminará pensando que tu cuenta es una galería de fotos y adiós follow. Si no quieres perder seguidores, intenta publicar contenidos de valor y verás que generarás interés en tu audiencia.

4.- No interactuar

Según Séculi, no puedes crear una cuenta de Instagram, subir cuatro fotos y sentarte a esperar para conseguir un aumento de seguidores constante. Conseguir seguidores requiere esfuerzo y constancia, y si publicar mucho es malo, publicar poco también.

Por eso, este experto recomienda que dediques un rato cada día a interactuar con otras cuentas y a subir contenido de valor. Si no lo haces, los pocos seguidores que tengan saldrán corriendo a otros sitios que sí ofrezcan lo que tú no haces.

3.-Sígueme y te sigo

Así como la famosa canción de Daddy Yankee, vivir ofreciendo Follow-back –o más popularmente conocido como el “sígueme y te sigo”– a la larga terminará jugando en tu contra. Seguir a miles de personas para que te sigan no garantiza fidelidad, pues lo más probable es que a la semana te den unfollow y termines teniendo miles de cuentas seguidas, pero pocos seguidores.

(LEE TAMBIÉN: INFLUENCERS DE ‘CORTO ALCANCE’ ¿QUÉ SON Y POR QUÉ TE CONVIENE SER UNO DE ELLOS?)

2.- No es una tienda

Otro de los errores que menciona Séculi en su listado es que si te la pasas el día ofreciendo productos sin aportar ningún valor a tu audiencia, es probable que tarde o temprano se cansen, se aburran, y pierdas seguidores.

Y aunque no hay nada de malo en promocionar nuestros productos por Instagram, una cosa es vender productos y otra muy distinta estar constantemente vendiendo productos.

1.- Usar hashtags muy populares

¿WTF? ¿Cómo que es malo usar los hashtags más populares si todos recomiendan hacerlo? Pues te contamos que lamentablemente no es así y es peor de lo que crees…

Séculi asegura que usar hashtags muy populares ofrece una vía rápida a los spammers para localizar tu perfil y actuar de forma muy similar a un usuario normal. Sin embargo, a los pocos días dejarán de seguirte y tendrás la sensación de que estás perdiendo seguidores de valor. Cuando, en realidad, no lo eran.

Para más consejos sobre cómo mejorar tu desempeño en redes sociales, puedes seguir a Marcos en la cuenta de Instagram @instaexpertos, donde casi 30 mil seguidores avalan las palabras de este experto que te ofrece muchos tips para que tu Instagram no pase al olvido.

Si te gustó esta noticia que La Neta trae para ti, no te olvides de compartirla, dejar un comentario y seguirnos en nuestras redes sociales.

¿ERES UNA EMPRESA QUE QUIERE HACER CAMPAÑA CON INFLUENCERS? DALE CLICK AQUÍ

¡Lo último!