¿Eres influencer? Conoce si es mejor una Fanpage o un perfil para tu Facebook

0
5
¿Eres influencer? Conoce si es mejor una Fanpage o un perfil para tu Facebook

Muchas empresas, marcas e influencers hoy en día prefieren utilizar un perfil personal en Facebook en lugar de una Fanpage, quizás porque muchos creen que es lo mismo, pero no.

Lo cierto es que aunque parezcan la misma cosa, un perfil y una Fanpage no son lo mismo, ni tienen las mismas utilidades, por lo que si eres un influencer o quieres serlo deberías conocer sus diferencias, ventajas y desventajas.

Por eso en La Neta te presentamos qué es lo que puedes hacer con un perfil de usuario y una Fanpage, para que no te quedes en los papeles y te conviertas en todo un crack de Facebook.

¿Para qué sirven?

Según Andrea Pallares, una experta en Marketing Digital con más de 15 años de experiencia y autora de artículos en portales de renombre como Puromarketing Merca 2.0, muchas empresas cometen el error de empezar su promoción en Facebook abriendo un perfil como si fueran una persona, es decir, donde aceptas y envías solicitudes de amistad, lo que a su juicio, es un grave error.

Pero Facebook es bastante claro: Los perfiles representan a individuos, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesional en Facebook. Traducción: No debes utilizar un perfil para uso comercial, pues el mismísimo Mark Zuckerberg te puede sancionar por ello.

Las Fanpage fueron diseñadas para que las marcas, empresas o famosos puedan hacer negocios y si ese es tu caso deberías prestar atención a sus ventajas respecto a hacerlo desde tu perfil personal.

(NO DEJES DE LEER: LA MADRE SEOPERIORA, UNA ‘MONJA’ QUE TE AYUDA CON EL SEO NUESTRO DE CADA DÍA)

Ventajas de una Fanpage

Pallares detalla que entre las muchísimas ventajas de tener una Fanpage están las miles de aplicaciones diseñadas para hacer tu trabajo de marketing mucho más fácil. Con una Fanpage puedes hacer concursos, galerías de fotos, solicitudes de registro, juegos, enlace a otras redes sociales como Twitter, Flickr, YouTube, etc. Nada de esto o puedes hacer desde tu perfil individual y ahí ya comienzan a verse las ventajas.

El otro aspecto a tener en cuenta es la visibilidad, pues como explica la experta, nunca será lo mismo que tu marca comience a enviar solicitudes de amistad a que ellos mismos se conviertan en fans de tu producto con solo dar click a ‘Me Gusta’.

Además ten en cuenta que un perfil de Facebook solo permite como máximo 5.000 amigos, así que imagínate tener que abrir 10 cuentas diferentes si quieres tener 50.000 suscriptores de tu producto.

Por último recuerda que con una Fanpage puedes promocionar tus contenidos en Facebook (pagando, eso sí) pero esto no lo puedes hacer desde un perfil personal.

 (TE INTERESA: GUILLERMO PEREZBOLDE, EL EXPERTO EN ALGORITMOS DE REDES QUE DEBES CONOCER)

El SEO, imposible no tomarlo en cuenta

Pallares destaca que otra de las ventajas de crear una Fanpage es que cada una de las publicaciones que hagas en tu Fanpage siempre tendrá mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google y dentro del mismo Facebook, porque el SEO trabaja así de acuerdo a los algoritmos de la empresa de Zuckerberg.

Además, las Fanpages permiten que tú puedas llevar las estadísticas de visitas, impacto, engagement, crecimiento, etc. Si puedes medir algo –como asegura Pallares- puedes mejorarlo. Así que si te gusta publicar fotos de tu producto, con una Fanpage puedes saber cuál de tus fotos fue la más llamativa e interesante para tus clientes, repitiendo la dosis cuantas veces sea necesario.

Por último, y tal vez sea el caso de mayor importancia para muchos, la publicidad. Si tienes un perfil personal, Facebook no permitirá que hagas publicidad con anuncios o historias patrocinadas (aunque antes sí se podía) por lo que si te abres tú Fanpage podrás sacar un dinerito extra, que nunca está de más.

Por eso si estás pensando empezar tu negocio en Facebook siempre es recomendable asesorarse con expertos como Andrea Pallares –a quien puedes seguir en su cuenta de Twitter o si lo prefieres en Instagram– porque te pueden ayudar a despegar tu negocio y a evitarte unos cuantos dolores de cabeza y tiempo perdido.

Si te gustó esta noticia que La Neta trae para ti, no te olvides de compartirla, dejarnos un comentario y seguirnos en nuestras redes sociales.

Loading