¿Eres edutuber? Sigue estos pasos para crear tus cursos online y ganar dinero

0
2
¿Eres edutuber? Sigue estos pasos para crear tus cursos online y ganar dinero

Los edutubers son una parte fundamental de YouTube a nivel internacional, estos creadores de contenido que se han convertido en los aliados perfectos para aprender en las redes sociales. Sus cursos van desde enseñar manualidades hasta ciencias, pero a veces no es tan fácil crear este tipo de videos y menos comercializarlos.

La Neta te trae una recopilación de los mejores tips para crear tus cursos online y convertirlos en una fuente de ingresos, porque usar el cerebro nunca ha sido más importante y tus talentos ocultos pueden convertirse en tu secreto para el éxito.

  • Define

La influencer Vilma Nuñez nos explica que lo primero que necesitas saber es que tipo de contenido harás. Esto incluye la duración del curso que puede ir desde un solo día hasta varios meses y puede o no incluir certificado los que nos lleva al tipo de contenido.

Siempre es importante saber cuáles son los temas que debes vender, si tu curso es de ilustración necesitaras varias horas para enseñar, Si quieres enseñar idiomas quizás meses e incluso algún certificado.

  • Crea

El siguiente paso es fundamental, necesitas escribir tus lecciones. Crear un curso online necesita de planificación y mucho detalle, la improvisación en estos casos nunca es recomendable. Hacer un guion y planificar todo lo que dirás te garantizara una lección fácil de entender y que tus alumnos quieran volver.

Las lecciones pueden ser de varios tipos; videos tutoriales, lecciones escritas o lecciones con recursos. Puedes usas láminas de power point, plantillas, videos animados o lo que cualquier recurso que te ayude a explicar mejor.

  • Grabar

El tercer paso es grabar el contenido. Tómalo con calma, estos cursos necesitan de mucho trabajo y nunca será como hacer un videoblogg. Pueden ser de varios tipos; videos de pantalla, los cuales son ideales para las manualidades o ejercicios de matemática o física.

También pueden ser videos donde aparezcas, estos son muy útiles para las clases de idiomas, de ciencias naturales o de markenting y estrategias de negocios. Por su puesto si lo tuyo son los cursos de baile será fundamental que estés en ellos.

  • Edita y guarda

Vilma Nuñez recomienda utilizar Camtasia para editar y grabar sus videos pues un programa que le permite grabar la pantalla de su ordenador y también  te permite grabarte a ti mismo. Lo más importante; si eres un principiante de la edición este programa te ayudara a crear videos profesionales de forma sencilla.

No escatimes recursos a la hora de editar, incluye todo el material que necesites pues una lección de 1 hora puede ser más efectiva que una de 20 minutos. Eso si no olvides guardar tus videos de forma segura, puedes utilizar programas como Dropbox, Google Drive, Box o Amazon S3 para almacenar tus horas de videos en una nube y no perderlos en un dispositivo.

  • Precio

Cuando tengas tu contenido hecho podrás establecer cuanto costará y cuánto dinero ganaras. El precio vendrá dado por la inversión que hagas para realizarlo, pero también por el tipo de contenido y la duración. Vilma establece en sus cursos 3 tipos de precios.

Curso Low-Ticket  (menos de 5 horas) menos de $67 dólares; Cursos mid-ticket (Cursos completos de más de 4 horas) Entre 97 y $297 y Cursos high-ticket (Certificación académica de más de 10 horas) A partir de $497. Pero recuerda el precio dependerá directamente de tu curso y de la plataforma que utilices.

  • Comercializa

Lo más difícil de crear un curso online es venderlo para ello necesitas elegir la plataforma adecuada, entre las muchas que puedes usar están Kajabi, HotMart, Tutellus y Udemy en todas puedes subir tu contenido y los interesados pagaran un precio por él solo debes decidir cuál es la mejor para tu negocio.

También puedes crear tu propia página con WordPress y manejar por completo tus cursos sin intermediarios, aunque si no eres un experto necesitaras ayuda profesional para crearla y también para establecer las membresías y otros datos técnicos.

  • Vende

Teniendo todo hecho lo único que necesitas para triunfar es vender, esto lo puedes hacer de varias maneras. Puedes utilizar las redes sociales para publicitar tu contenido es gratuito y bastante efectivo.

Pero también puedes vender por correo, crea una base de datos y encárgate de que todos en ellos sepan lo que estás haciendo, también puedes comprar publicidad en páginas web o apoyarte en agencias expertas en el tema; todo dependerá de tu presupuesto. Ahora solo queda salir a crear y ganar dinero con tus conocimientos.

Loading