Enamórate de la cocina de vanguardia con el exitoso chef español Jordi Cruz

0
11
Enamórate de la cocina de vanguardia con el exitoso chef español Jordi Cruz

Cuando se habla de chefs con talento hay que referirse obligatoriamente a Jordi Cruz, claro también podrías referirte a él como uno de los cocineros más sexys del mundo. Un español que ha conseguido lo que muy pocos pueden en los fogones y que miles de mujeres querrían tener en su casa.

Su nombre completo es Jordi Cruz Mas, nacido el 29 de junio de 1978 en Manresa, España. Es chef, empresario, escritor, una estrella de la televisión y también en las redes sociales. Sus técnicas de vanguardia son reconocidas a nivel mundial, sus recetas son obras de arte y él mismo asegura que su madre es la mujer de su vida, aunque actualmente está saliendo con la arquitecta brasileña Rebecca Lima sigue soltero.

Si quieres ser uno de nuestros influencers clic aquí

Lleno de estrellas

La vida de este cocinero es como un cielo estrellado; a los 7 años decidió ser cocinero o por lo menos eso es lo que ha asegurado en sus entrevistas. Se formó en la Escuela Superior de Hostelería de Manresa y mientras muchos montaban bicicleta, Jordi a los 14 años entró al restaurante Estany Clar donde consiguió ser jefe de cocina y logró su primera Estrella Michellin con solo 26 años.

De esta manera Jordi se convirtió en el español más joven con este reconocimiento y el segundo a nivel mundial. Su cocina de vanguardia lo llevó a crear el L’Angle del hotel Món Sant Benet, restaurante que cuenta con 2 estrellas Michelin. En 2010 se transformó en jefe de cocina y directivo de ABaC Restaurant & Hotel, este proyecto tiene tres estrellas Michelin haciendo de Cruz el español que ha conseguido más reconocimientos culinarios antes de los 40 años.

(Te puede interesar: Chef Nandu Jubany, un artesano culinario de la cocina contemporánea española)

¡Si Chef!

En el año 2013 y para felicidad de muchos, Jordi se unió a Samanta Vallejo y Pepe Rodríguez para convertirse en jurado del talen show de cocina más duro del mundo, Masterchef España. Jordi es el jurado más odiado y amado del concurso con sus duras críticas y su estricto sistema de enseñanza.

Porque puede que le haya roto muchos platos a los concursantes de Masterchef, pero eso le ha conseguido que el mundo le respete y reconozca su trabajo, llevándolo a ser jefe de cocina de los cruceros Pullmantur con premiaciones como Excelencia Gastronómica 2019. Este es el hombre que en lugar de hacer un pastel realiza una deconstrucción de una tarta. 

Si quieres trabajar como empresa con nosotros clic aquí

Chef de las redes

En el 2010 este chef creó su cuenta de Twitter @JordiCruzMas y desde entonces ha conseguido más de 276 mil seguidores en la plataforma, mientras que su cuenta de Instagram  jordicruzoficial tiene más 773 mil suscriptores y cada post consigue miles de vistas y comentarios.

Este influencer comparte recetas y noticias en sus redes sociales; lo mismo puede estar haciendo un “Tatin de plátano especiado con crujiente cacao y nata perfumada con cítricos” o jugándole una broma pesada a su compañero Pepe Rodríguez, peinando a Boris Izaguirre o recogiendo un reconocimiento internacional.

(Te puede interesar: Valentin Garal finalista de Master Chef España ahora la parte en la cocina)

También escribe

Si crees que ser un exitoso empresario, un guapo cocinero o una estrella de las redes es suficiente pues este hombre también es escritor. Ha publicado más de 5 libros en español e inglés dedicados a la cocina de vanguardia y a cambiar recetas tradicionales por técnicas futuristas.

Colabora con canales de YouTube, es un promotor de la vida saludable, ha sido portada de revistas y es jefe de cocina de más de 5 proyectos incluido el restaurante Masterchef en Madrid, motivos suficientes para ser el crush culinario de grandes y chicos.

No olvides seguirnos en nuestro Instagram @lanetasiempre y en nuestro canal de YouTube La Neta Siempre.

Loading