Daniel El Travieso el youtuber más polifacético y exitoso de Puerto Rico

0
8
Daniel El Travieso el youtuber más polifacético y exitoso de Puerto Rico

Muchos tienen canales exitosos y redes populares, pero pocos pueden decir que son lo mejor de su país, pero Daniel Ruiz Abaunza, mejor conocido como Daniel El Travieso, se ha convertido en el influencer más popular de Puerto Rico, y es que con más de 6 años en las redes sociales es de los youtubers más carismáticos y queridos de las redes sociales.

Comediante, músico, cantante y muy humano, Daniel es el chico más travieso de YouTube y sus seguidores aman sus travesuras, por lo cual lo siguen en más de 5 canales y en todas sus redes sociales. Aman su música, sus fotos y sus videos, un chico carismático que por medio de la risa y una voz hermosa se ganado más de 7 millones de seguidores.

(Te puede interesar: Descubre a MissaSinfonia, uno de los mejores comediantes de YouTube México)

Antes de las redes

Daniel nació el 20 de septiembre de 1994 en el Ashford Presbyterian Community Hospital en San Juan, Puerto Rico, provienen de una familia de clase de media muy unida y tiene una hermana menor que es su adoración, también tiene un perrito que es casi tan famoso como él llamado Simba Travieso, uno de sus compañeros de YouTube y parte del Familia Travieso.

Aunque Daniel siempre soñó con ser famoso en el mundo del espectáculo, también tiene una formación académica, pues este gracioso y talentoso youtuber tiene una vena para los negocios por lo que se graduó en la Escuela de Administración de Negocios en la Universidad de Puerto Rico, una profesión que ha sabido llevar muy bien para impulsar su carrera como influencer.

Sus inicios en las redes

Este chico curioso se inició en la desaparecida red social Vine donde consiguió más de 310 mil seguidores, algo que muy pocos influencers consiguieron y se transformó en el viner más seguido de Puerto Rico, su éxito en esta red solo puede ser comparado con otros grandes como Lele Pons, pues se mantuvo activo en esta red social hasta que cerró.

Al terminar Vine, Daniel decidió llevar su carrera un poco más allá y abrió su canal de YouTube Daniel El Travieso, donde al igual que en Vine este puertorriqueño comparte parodias, sketches y musicales, todos llenos de diferentes personajes y con mucha producción, donde se ríe de los problemas de la vida diaria y crea situaciones exageradas y muy graciosas que involucran a toda la familia Travieso, una serie de personajes creados por él, donde se encuentran madre, padre, abuelos y hasta el perro.

Un éxito de las redes

Con el paso de los años Daniel se ha convertido en uno de los influencers más exitosos de Latinoamérica, ha creado más de 5 canales y ha anunciado que el canal The Travieso Family se une a esta gama, ya ha conseguido más 3 mil suscriptores en un par de días con solo un video. Sus otros canales cuentan con miles de seguidores y aunque ninguno alcanza a su canal principal que tiene 7.31 millones de suscriptores, sí que consiguen miles y hasta millones de vistas.

Este chico no solo es famoso en YouTube pues su cuenta de Instagram tiene 400 mil seguidores, una cuenta donde es muy común verlo con grandes artistas como Ricky Martin, J Balvin, Julián Gil y muchos otros. En el 2019 fue galardonado en los Premios Juventud como el Best LOL Awards (Creadores y Comediantes) y sus videos son vistos incluso en China con subtítulos.

(Te puede interesar: 8 categorías ganadoras en los Premios Juventud 2019 ¡Chéca cuales son!)

Un talento musical

En 2015 Daniel sorprendió a todos grabando el vídeo musical “The First Time I Ever Rode a Bike” con Jay Mendoza, desde entonces ha estrenado diferentes temas y comedias musicales en su canal e incluso en 2018 creó su canal de música Daniel El Travieso Música que tiene 1.2 millones de suscriptores, que cuenta con varios temas como “Soy Travieso” del 2018 y sus nuevos éxitos como “Alegría Lógica” que tiene más de 20 millones de reproducciones, “Seguimos siendo panas “, “Después de ti” y   “Señorita A Mí Me Gusta Su Style feat. Los Rabanes”, que en menos de un mes ha conseguido más de medio millón de vistas.

Aunque durante muchos años este chico ha lucido su talento musical en las redes sociales y en el teatro con su musical “Si mi vida fuera un musical de 2017”, no ha sido hasta 2019 que ha empezado a tomar su carrera musical más enserio y con el apoyo de grandes artistas se ha presentado junto a JBalvin, Anuel AAA, Bad Bunny y muchos otros y sus temas suenan en Spotify y muchas emisoras de radio en Europa y Latinoamérica, aunque aún no ha sacado su primer álbum de estudio.

El marketing y las causas sociales

Este chico no solo es un grande de YouTube, también tienen su propia línea de ropa y entre los usuarios de sus sudaderas tiene a nada menos que Ricky Martin y su familia, este chico distribuye camisetas, sudaderas, libretas y tiene su propia tienda en un centro comercial de San Juan de Puerto Rico y sus productos se comercializan en América, Europa y Asia.

Pero Daniel también tiene un lado social y es de los influencers que lucha por las buenas causas, fue uno de los artistas que se unió a las protestas para exigir la renuncia del Gobernador de Puerto Rico y ha ayudado a muchas personas luego del huracán que afecto a la isla, ha descubierto en ayudar el poder de ser un influencer.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y dejar tus comentarios

Loading