Conoce a Charli D’Amelio, la influencer que ha creado un imperio a partir de TikTok

0
2

Charli D’Amelio se ha convertido en la primera personalidad en hacerse mundialmente famosa a través de TikTok. Después de los youtubers y los streamers, ella sola ha acuñado el término tiktoker.

De apenas 19 años, nació el 1 de mayo de 2004 en Norwalk, Connecticut, al este de Estados Unidos. Hija de la fotógrafa y modelo Heidi D’Amelio y el excandidato republicado Marc D’Amelio, tiene una hermana mayor, Dixie.

Antes de comenzar su camino en las redes sociales en 2019, compitió de manera profesional en concursos de baile durante diez años, desde que tenía 3, reseñó el portal 20minutos.com.

Llegada a TikTok

Cuando estaba en el instituto se abrió su primera cuenta de TikTok y, un año más tarde, después de haber conseguido posicionarse como la creadora de contenido con más seguidores de la plataforma, tuvo que comenzar a asistir a las clases de manera virtual.

La adolescente nunca encontró la razón por la que su fama atrajo a tantas personas, pero en ese momento consiguió que sus bailes se replicaran por todos los rincones de TikTok. Fue entonces cuando abrió su canal de YouTube, empezando a extender su persona a todas las plataformas, llegando incluso a publicar un libro.

Su fama no dejó de crecer y en noviembre de 2020 se convirtió en la primera persona en alcanzar 100 millones de seguidores en TikTok, al mismo tiempo que ya trabajaba con numerosas marcas musicales, de ropa y de cosmética.

Loading