¿Colombia o México? ¿Cuál de las dos versiones de Rosario Tijeras es la mejor?

0
122
¿Colombia o México? ¿Cuál de las dos versiones de Rosario Tijeras es la mejor?
Narcotráfico, violencia, sexo y mucha acción. Eso es Rosario Tijeras. Desde su estreno millones de personas han vivido pegadas a las pantallas sin perderse un solo capítulo. Pero muchos han criticado a la versión mexicana y dicen que la original colombiana es mucho mejor ¿Será verdad eso?

Pues para que no te quedes con las dudas, y si aún no has visto ninguna de las dos, en La Neta te traemos este versus donde las compararemos. La versión que saque más puntos, pues gana.

Parecidas, pero no iguales
La trama de la serie, tanto la colombiana como la mexicana, es casi la misma, claro, con algunas variaciones. En la versión colombiana, Rosario es una chica criada en Las Comunas, unos barrios muy pobres de Medellin y con una familia destruida por la miseria. Su mamá cambiaba mucho de maridos, uno de los cuales la violó cuando solo tenía 8 años. 

Además de su padrastro, también fue violada por delincuentes de su barrio y en esa vida obviamente terminó siendo víctima de violencia. Con el paso de los años se convirtió en asesina por influencia de su hermano mayor, quien la vendió a un narcotraficante conocido como el Rey de los Cielos y entre todo eso, conoce a dos hombres de familias adineradas, Antonio Debedut y Emilio Echegaray, dividiendo su amor entre los dos.

Termina siendo asesinada a tiros, al igual que los dos amores de su vida, su hermano y muchos otros de los personajes de la historia. 

En la versión mexicana Rosario es una joven estudiante que por cosas de la vida se vuelve sicaria para León “El Guero” Arteaga junto con su hermano Brandon.

También fue violada por unos delincuentes de su barrio, pero además mataron a su mejor amiga, por lo que su sed de venganza es casi infinita. La Rosario mexicana también se ve envuelta en eso de los triángulos amorosos, por lo que la serie está cargada de muchas escenas de sexo.

Este primer punto se lo lleva la versión colombiana, pues siempre es impactante que la protagonista muera, lo que deja a la gente con más ganas de sagas y más temporadas.

Un elenco excepcional

Si de algo estamos claros, es que los actores de esta serie fueron de primera categoría. En la versión colombiana, Rosario es interpretada por María Fernanda Yépes, mientras que Andrés Sandoval hace el papel de Antonio de Bedout. Sebastián Martínez como Emilio Echegaray y Juan David Restrepo como Johnefe. 

En la versión mexicana, Rosario es interpretada por Bárbara de Regil. José María de Tavira como Antonio Bethancourt, Antonio Gaona como Emilio Echegaray y Hernán Mendoza como León Arteaga. Por eso, este punto se va directito a México, pues el elenco estuvo más que impelable.
 
Capítulos de infarto
La original Rosario Tijeras, producida por RCN, solo duró 60 capítulos en una sola temporada, que terminó con la muerte de la protagonista. En la versión mexicana fueron 127 episodios en dos temporadas, producidas por TV Azteca, Sony Pictures Televisión y Teleset. Además, se espera que pronto inicie la tercera temporada, y sinceramente esperamos que no se vuelva en una trama tan larga como Rápido y Furioso, que lleva ya tantas películas que aburre…

Sin embargo, este tercer punto se lo lleva la versión mexicana, pues nos dejó muchas más horas pegados a las pantallas, y eso se agradece.

El respaldo de la audiencia
La serie mexicana tuvo la difícil tarea de competir con otra serie muy taquillera como fue “El Señor de los Cielos” y los números no le fueron muy favorables. Es que cuando salió la versión mexicana ya casi todo el mundo se había visto la original colombiana, por lo que no había mucho nuevo que ver.

En cambio, cuando se estrenó Rosario Tijeras en Colombia, los niveles de audiencia estuvieron por las nubes. Su audiencia promedio fue de 35,2 de índice de audiencia en hogares y con 45,7 de cuota de pantalla.

Este punto se lo lleva la Rosario colombiana, pues siempre ser original es mejor, y el público lo demostró.
 
Premios y nominaciones
Pero si hay algo en que no tienen comparación alguna, es en los premios. Al ser la versión original, obviamente la Rosario Tijeras colombiana se llevó bastantes premios, suerte que no ha tenido su competencia mexicana.

En 2011 esta serie tuvo ocho nominaciones a los Premios Tvynovelas, ganando tres de ellos. Además se llevó a casa cuatro premios India Catalina de la TV colombiana. Por eso, este punto, y el reto completo, se va directo para Colombia

¡Felicidades parce!

Loading