Cinco tutoriales que te ayudarán a crear un trípode con materiales inimaginables

¿Quieres empezar a hacer vídeos, pero no tienes un trípode que te ayude a estabilizar la imagen? Te contamos cuáles son los 5 tutoriales que te pueden ayudar a hacer el tuyo propio.

Si quieres empezar a grabar vídeos en YouTube, probablemente ya sepas qué tipo de equipo necesitas para poder hacerlo. Entre lo más importante está el trípode, porque es el que logrará que la imagen de tu vídeo sea estable.

Sin embargo, si no tienes uno, no tienes de qué preocuparte. No es un motivo para olvidar tu sueño de ser youtuber o de postergarlo, porque hay muchas opciones para crear el tuyo propio. Aquí en La Neta reunimos 5 tutoriales para hacer trípodes caseros que te pueden servir muchísimo. 

5. Pablo Inventos: Trípode con Botella

Pablo Inventos es un youtuber argentino, específicamente de la Ciudad de Córdoba, que hace tutoriales de todo tipo. En su canal, preparó una serie de vídeos de trípodes caseros y uno de los que más llamó nuestra atención fue uno con una botella.

Los únicos materiales que usa son una botella de plástico, un cutter o una tijera, silicón y bandas elásticas. Aunque puede parecer bastante riesgoso porque se ve muy débil, este tutorial, que ya tiene 777 mil visualizaciones, es una gran opción para empezar o al menos para intentarlo alguna vez.

4. JOE Works: Trípode con tubos PVC

Joe del canal JOE Works dedica todo su contenido a hacer diferentes productos paso a paso con materiales económicos. En especial aquellos que pueden ayudar a la grabación de vídeos, justo como un tripie.

En un tutorial, que supera las 240 mil reproducciones, explicó cómo hacer un trípode a base de tubos PVC. Es una opción excelente, pero un poco complicada de hacer. No solo porque necesitarás materiales que quizás no tengas a la mano, como abrazaderas, bases de goma o tornillos. También vas a requerir la ayuda de algún carpintero para hacer las perforaciones necesarias.

Sin embargo, aun así puedes intentar hacerlo, pues te asegurarás un trípode de buena calidad hecho por ti mismo.

3. Proyecto Inventos: Trípode casero flexible

Otro tutorial que te puede servir bastante es el de Proyecto Inventos. Como en el anterior, vas a necesitar bastante materiales y habilidades para la construcción. Pero si crees tener ese talento con las herramientas o tienes la ayuda para hacerlo, definitivamente deberías lanzarte a la aventura.

Este youtuber usó alambres, tornillos, tubos flexibles, tapón PVC y otros materiales que puedes conseguir en ferreterías. Con su explicación paso a paso, podrás conseguir este trípode, que puede ajustarse a cualquier superficie.

2. TecnoMania: Trípode de cartón para celular

Jossiel Castillo en el canal TecnoMania se dedica a compartir contenido sobre edición de vídeos e fotografías, aplicaciones y hasta tutoriales para hacer cosas que te pueden ayudar con todo este mundo audiovisual.

A diferencia del resto, Jossiel hace su propio trípode con cosas que todos pueden conseguir en sus casas: Cartón, tijeras, silicón líquido, regla y un cutter. Se trata de un tutorial bastante sencillo que cualquiera podría seguir.

Y sí, quizás no sea el más estético, pero cumple su función, que es asegurarle estabilidad a tu vídeo. Además, puedes seguir tu instinto creativo y decorarlo a tu gusto.

1. Pablo Inventos: Trípode casero de papel

Pero definitivamente uno de los más sorprendentes es uno de Pablo Inventos: Un trípode casero… ¡Hecho de papel!

Este parece un material bastante débil, pero este argentino se asegura de hacer que sea tan fuerte que soporte hasta 20 kilos (él mismo hizo la prueba sobre una balanza). Además, usó implementos que todos tienen en casa o son fáciles de conseguir: hojas A4, tijeras, cinta adhesiva y silicón. También se trata de un vídeo bastante explicativo y que, a pesar de que son muchos pasos, es muy fácil de entender.

Loading

¡Lo último!