“Chapis” la reportera de Chivas que se formó como técnico en alimentos

Contra todo pronóstico, la técnico en alimentos Karina Herrena, conocida como "Chapis" se las ingenió para destacar en el mundo del periodismo deportivo, siguiéndole los pasos a Chivas de Guadalajara.

En el entorno deportivo la conocen como “Chapis” nombre que también utilizó para los usuarios de sus redes sociales, pero su verdadero nombre de pila es Karina Herrera, una mexicana que a pesar de que inicialmente no se formó como periodista de deportes, terminó siendo uno de los principales rostros del canal TUDN siguiéndole la pista a Chivas de Guadalajara. 

Increíblemente, esta hermosa reportera se formó como técnico en alimentos, pero debido a que no encontraba trabajo en el campo laboral de la carrera que estudió, tomó una oportunidad como operadora en una estación de radio musical, donde se le abrieron las puertas para iniciarse en los medios de comunicación. 

Lea también: Cristina Cubero vs Enrique Rojas: Un choque de influencers de 2 deportes

De hecho, según una entrevista que Chapis concedió al portal web de TUDN, esta indicó que “No tenía pensado dedicarme a los medios de comunicación, mi carrera no tiene nada que ver con lo que hago ahora”. 

Debido a las muestras de talento de Karina en los medios, no pasó mucho tiempo desde su ingreso en la radio para que destacara en el plano deportivo, un hecho muy significativo considerando que este campo habitualmente es abarcado por hombres. 

¿Eres un influencer y quieres conocer más de La Neta? Dale clic AQUÍ

¡Todo por su profesión!

Ya han pasado varias temporadas desde que 
Chapis le sigue los pasos al Rebaño Sagrado e informa todo el acontecer de dicho club en Univisión Deportes, de hecho, en el 2018 les acompañó hasta Al Ain – Emiratos Árabes.

Pero lo curioso del caso, es que debido a las costumbres culturales en dicho país, Karina se vio en la obligación de utilizar un hijab al momento de hacerlas coberturas desde las calles. Eso sí, el profesionalismo de Chapis le permitió tomarse la situación hasta con cierto humor, a pesar de que dicha costumbre muy difícilmente se ve en México.

Te recomendamos: ¡Está venciendo su problema de tiroides! Vanessa Huppenkothen como influencer

Chapis en redes sociales

Con unos 124K en tuits y la increíble cifra de 5.742 publicaciones en Instagram, Karina demuestra que muy difícilmente se le escapa alguna novedad o incidencia de Chivas de Guadalajara, así que si eres un hincha del equipo en cuestión o sigues la actualidad de la Liga MX ¡No puedes dejar de seguirla!

Su cuenta de Twitter es @chapis_herrera y en Instagram la puedes encontrar como @chapis_herrera10, en este último espacio, también suele subir fotografías fuera de las actividades laborales. 

¿Eres una empresa y quieres hacer campañas con influencers? Dale clic AQUÍ

Si deseas leer más artículos como este, no dejes de visitar nuestras redes sociales.

¡Lo último!