Cami Zuluaga, la colombiana de metro y medio que está adueñándose de YouTube

0
14
Cami Zuluaga

Camila Zuluaga toda su vida tuvo que soportar comentarios por su estatura, que la hacían sentir muy incómoda. Pero se dio cuenta de que podía adueñarse de su inseguridad y hacerla su mejor característica.

Por eso llamó su canal Metro y un medio, y hasta creó una línea de ropa para mujeres pequeñas, como ella. Aquí en La Neta te contaremos toda la historia de esta youtuber colombiana.

Acerca de Camila

Camila Zuluaga nació el 18 de enero de 1994 en Bogotá, Colombia. Nunca tuvo más hermanos, así que se convirtió en la más consentida por ser hija única y, además, la más pequeña de toda su familia. Cuando tenía 5 años, sus padres, Adriana y Carlos, se separaron y se fue a vivir con su mamá. Sin embargo, siempre ha mantenido una relación muy linda con su papá.

Desde niña, siempre fue muy extrovertida y le gustaba mucho todo tipo de actividades artísticas, en especial el canto y el baile. ­Sin embargo, a medida que iba creciendo lo que le terminó apasionando más fue la moda. Por eso, cuando llegó el momento de ir a la universidad, quiso que fuese algo relacionado a esa área. En un principio, pensó en irse a España a estudiar Fashion Marketing, pero terminó yéndose a Nueva York. Sin embargo, el estar lejos de su familia le afectó mucho y terminó regresándose 4 meses más tarde.

Desde Bogotá continuó buscando una universidad en la que pudiese estudiar lo que realmente quería y encontró Mercado y Comunicación de la Moda, en la LCI. Dos años y unos cuantos meses después, se graduó. Luego, gracias a su éxito como youtuber, pudo cumplir uno de sus sueños: Crear su propia marca de ropa para mujeres pequeñas. La llamó MYUM y el lanzamiento oficial fue el 14 de junio del 2016. Para ella, fue todo un éxito, pues había tanta gente esperando su primera colección, que hizo que la página estuviese caída por 24 horas. Por lo que tuvo que comprar un servidor más grande.

Sus inicios en YouTube

Los comienzos de Camila Zuluaga fueron gracias a su universidad. Como estudiante de Mercadeo y Comunicación de Modas, tuvo como actividad crear un blog y se dedicó a escribir sobre tendencias.

Pero, sin saberlo, el blog llegó a muchas personas y empezó a recibir comentarios de muchas partes del mundo. De hecho, sus mismos lectores fueron quienes la animaron a crearse un canal de YouTube y así fue cómo surgió Metro y un medio en el 2014.

Ahí se dedicó a hablar de moda y maquillaje, pero también todos pueden encontrar vídeos de tags, retos y hasta humor. Ahora suma más de un millón de suscriptores en su canal.

Cosas que quizás no sabías

Tenemos algunos datos extras y curiosidades para que conozcas más sobre Cami:

  • Mide 1.48 m. Por eso tituló su canal Metro y un medio.
  • Su cantante favorito es Melendi.
  • Su comida favorita es el sushi.
  • El rosado es su color favorito.
  • Formó parte del Team Queen con Kika Nieto, la Mafe Méndez y Nancy Loaiza.
  • Cuando era pequeña, cantó para el presidente de Colombia.
  • En el 2019 se casó con Felipe.

Loading