Ariana Grande es acusada en Instagram de unirse a la tendencia del Blackfishing

"BlackFishing" la tendencia de las Influencers blancas que intentan ser negras utilizando maquillaje, trae criticas en Instagram y Ariana Grande se ve envuelta en este polémico tema.
El Blackfishing es la tendencia de las instagramers que pretenden ganar más seguidores cambiando su color de piel con maquillaje para pasar de blancas a piel morena. Varias influencers británicas y suecas han sido acusadas de fingir ser afroamericanas, incluso artistas reconocidas como Ariana Grande se han unido a esta tendencia que no parece de mucho agrado para los seguidores, pues siguen a alguien que después de todo resulta ser otra persona. 
La moda del Blackfishing comenzó en el 2018 cuando influencers como la sueca Emma Hellberg quien entonces tenía 19 años de edad, fue señalada por una seguidora en Twitter por promocionarse como una chica de color, cuando realmente es blanca. 

Esta chica según lo expresado por la denunciante, hacía de todo por parecer mestiza y lo estaba logrando. Incluso aparecía en páginas de Instagram donde se especializaban en el estilismo de mujeres negras. 

Muchos usuarios en las redes sociales están en desacuerdo con esta tendencia y la señalan como un grave problema de apropiación cultural, ya que en algunos casos puede ser visto como una burla hacia las mujeres de color, pero también afirman que las instagramers que naturalmente son negras están siendo desplazadas por estas que pretenden serlo. 

¿Ariana Grande acusada de usar el Blackfishing? 

La antigua actriz de “Victorius” ha evolucionado constantemente en cuanto a su estilo e imagen personal, pero también se ha observado su cambio en el tono de piel, puede ser un simple bronceado ¡No lo sabemos! Pero cabe la posibilidad de que esta cantante pop se haya dejado transformar por el maquillaje. 

 En sus últimos videoclips como: “7 rings” se ha notado su falso bronceado excesivo, pues si vamos a un tiempo atrás cuando Ariana Grande le daba vida a “Cat” en la serie de Nickelodeon, podemos observar que su piel natural es bastante blanca. 

 Una de las características del blackfishing no solo es maquillarse para parecer morena, si no también peinarse y copiar el estilo de ellas, tal como sus trenzas o grandes atributos, sin embargo, la cantante no intenta copiar este estilo, Ariana Grande luce sus propios looks “cuchis” y algunas veces sexys pero constantemente se han estado viendo tonos más oscuros en su piel y esto lleva a sus seguidores a sacar estas conclusiones. 
 
Esta tendencia la seguiremos encontrando en Instagram, pero quizás con menos popularidad y aceptación debido a las quejas de los propios seguidores.  

¡Lo último!