Alex Carrillo, el ilustrador mexicano que conquista con su Imaginatopia

0
5

La imaginación te puede llevar a cualquier lugar y eso lo sabe el ilustrador mexicano Alex Carrillo, un chico que ha conseguido el éxito imaginando y plasmando sus ideas en cuadros que le han dado la vuelta a mundo y han conquistado al público en museos como el The Walt Disney Family Museum y en países como Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, China, India y Australia.

Su trabajo lo ha convertido en uno de los artistas gráficos más importantes de México, porque el talento y la creatividad no tienen edad y para el éxito sólo se necesita ganas y trabajo duro, y eso se demuestra en su nueva exhibición en solitario “Imaginatopia”.

El ilustrador más creativo

Alejandro Carrillo nació el 20 de noviembre de 1998 en Saltillo, Coahuila en México, con un increíble talento para dibujar, en 2018 ingresó a la carrera de Animación y Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey y es durante esta etapa cuando publica su primer libro para colorear titulado “FACES A Coloring Book by Alex Carrillo” que se convirtió en bestseller de Amazon.

Para 2022 gracias a su gran éxito, la revista Forbes lo incluyó en la lista de los 100 mexicanos más creativo del mundo, además llevo su trabajo a ser expuesto en el Walt Disney Family Museum de San Francisco, ganó el primer lugar del Toronto Indie Filmmakers Festival, en la categoría de animación por su cortometraje Express y empezó a trabajar con grandes marcas y mostrar su trabajo en redes sociales.

2023 lleno de imaginación

El 2023 está lleno de mucho más éxito, Alex se prepara para su segunda exhibición en solitario “IMAGINATOPIA” ahora en el museo interactivo ACERTIJO, en Gomez Palacio a finales de abril.

Una exhibición enfocada a un público infantil y juvenil con el propósito de motivarlos a seguir sus sueños. La exhibición tendrá alrededor de 60 cuadros. Varios de los cuales vienen por primera vez a México después de estar expuestos en el Museo de Walt Disney en San Francisco a finales del mes de marzo del 2023. Anteriormente, IMAGINATOPIA estuvo en Saltillo, Coahuila en el Centro Cultural Teatro García Carrillo de octubre 2022 a enero 2023.

También dará una TED Talk en el Tec de Monterrey Campus Monterrey en el 9 de mayo para el evento TEDxTecDeMty, donde vendrán otras personalidades conocidas como los influencers Benshorts y RobeGrill.

Loading