Aleenforma destruye 10 mitos que oímos en el gym y que damos por ciertos

Muchas de estas creencias que damos por ciertas son promovidas por los mismos entrenadores. Pero el influencer Alejandro Gil Gómez se encarga de destruir estos y otros mitos muy comunes en los gym

Comer de noche engorda, el té verde ayuda a rebajar, hacer pesas endurece la grasa o las mujeres que hacen pesas parecerán hombres ¿Lo has escuchado antes? Muchas de estas creencias que damos por ciertas son promovidas por los mismos entrenadores de los gym. 

Pero para desmentirlas una a una llegó el influencer venezolano Alejandro Gil Gómez, quien  a punta de datos basados en la ciencia se ha encargado de destruir estos y otros mitos fitness que han sido ‘verdad’ toda la vida. No te pierdas esta recopilación de 10 mitos que oímos en el gym que damos por ciertos y que ya es hora de dejarlos atrás.

Mito N° 1: Ejercicios para aumentar, definir o tonificar

Hay una creencia muy marcada en la gente a pensar que existen diferentes tipos de ejercicios dependiendo si quieres aumentar, definir o tonificar tus músculos. Pero Alejandro lo explica de una manera sencilla: Son exactamente los mismos, lo que decide si aumentas, defines o tonificas es tu dieta.

Mito N° 2: Alimentos ¿para adelgazar?

“Hay alimentos que engordan y otros que adelgazan”: El repollo, la toronja o el té verde… Puede que no sea la primera vez que escuchas estos alimentos ‘milagrosos’ para rebajar y probablemente puedas añadir otros a la lista.

Pero lo cierto es que no existen alimentos que tengan la facultad de hacerte engordar o adelgazar. Todo depende del total de grasa, proteínas, carbohidratos y calorías que comes al día según lo que tu cuerpo necesite.

Mito N° 3: Si te duelen los músculos, entrenaste bien

Falso. No es necesario que salgas del gym como si te hubiesen dado una paliza. Puedes haber tenido un entrenamiento 100% efectivo sin que te duela nada, como también tenido un entrenamiento pésimo y que te duela todo. Así que si quieres tener unos glúteos de acero no es necesario que te mates tanto, basta con hacerlo de manera inteligente, 

Mito N° 4: Dos litros de agua=Adiós grasa

Este es un clásico. Según la creencia popular beber mucha agua ayuda a rebajar, pero esto no es cierto, e incluso puede resultar peligroso. Debes beber el agua que tu cuerpo te pide, pero para saber cuántos son influyen muchísimos factores como la temperatura, la humedad, si hiciste ejercicios o no, etc.

Mito N° 5: Sudar=perder grasa

Cuando vamos al gym nuestro objetivo es salir empapados a más no poder, pues según eso significa que ‘quemamos la grasa’. Pero en su cuenta de Instagram @aleenforma, este genial influencer se encarga de echar a tierra este mito: La sudoración no es más que un mecanismo de autorregulación de la temperatura corporal. Sudas agua, no grasa.

Mito N° 6: Hacer pesas endurece la grasa

Alejandro explica que la grasa corporal no se endurece. La apariencia de grasa endurecida sucede cuando existe cierto desarrollo muscular y exceso de grasa encima de los músculos.

Mito N° 7: Correr adelgaza

¿WTF? ¿Qué no se supone que esto es una verdad tan grande como la luna? Pues este influencer a punta de ciencia se encarga de destruir el mito. Es tu dieta lo que decide si adelgazas o no. Puedes correr 20 kilómetros al día, pero si igual ingieres más calorías de lo que tu cuerpo requiere, vas a seguir siendo gord@.

Mito N° 8: Abdominales para reducir la pancita

Ese es otro de los mitos que todos damos por ciertos… pero la verdad es que la grasa no se elimina en algunas zonas como por arte de magia. Se elimina de manera uniforme en todo el cuerpo a través del déficit calórico: Hacer abdominales no te hará perder grasa en el abdomen, ni hacer piernas te hará perder grasa en las piernas. Entiéndelo de una vez.

Mito N° 9: Hacer pesas hace que subas de peso

Lo que te hace subir de peso es ingerir más calorías de las que gastas al día, y hacer pesas gasta calorías. Nadie sube de peso por el hecho de hacer pesas…Si quieres conocer más de las maravillosas enseñanzas de este influencer, no dejes de seguirlo también en su canal de YouTube.

Mito N° 10: No puedes comer nada de lo que te gusta

De hecho, puedes comer todo lo que te gusta. Esa pizza que te mata, esa hamburguesa que te vuelve loca o ese helado que te derrite; solo que debes hacerlo en la medida adecuada de acuerdo a lo que tu cuerpo necesite.

De eso se tratan las asesorías que este influencer incluye en sus redes sociales, de tener una vida normal y que eso no afecte tu peso. No se trata de trabajar duro, sino inteligentemente, como siempre recomienda este chico, que ha enamorado a millones de seguidores con sus ayudas y consejos para que por fin tengas ese cuerpo soñado.

Loading

¡Lo último!