Adrián Salama, el psicólogo de Internet que ayuda a crear un mundo más feliz.

0
3
Adrián Salama

Si piensas en psicólogos, de seguro el último lugar donde esperas encontrar uno es en TikTok, y lo cierto es que Adrián Salama, es un psicólogo mexicano, que se atrevió a dar un paso hacia adelante y decidió aventurarse en la plataforma de origen asiático, en la que abundan usuarios muy jóvenes, cuyo interés principal es divertirse, bailar y hacer lipsync o retos.

Pero este psicólogo rompió los paradigmas y logró llamar la atención de miles de usuarios en la aplicación, compartiendo contenido de calidad, orientado a promover algo tan importante como lo es la salud mental. Y para sorpresa de muchos, está teniendo un excelente alcance y aceptación, demostrando así, que las redes sociales, también representan un espacio para el aprendizaje, donde profesionales de la salud tienen cabida y pueden hacer un gran aporte.

El psicólogo de Internet

Adrián Salama, también conocido como el psicólogo de Internet, nació en la Ciudad de México en 1981, es el hijo mayor de una familia de inmigrantes muy trabajadora, que siempre le ha inculcado el amor hacia su país. De pequeño soñaba con tener una banda de rock e irse de gira por todo el mundo, sin embargo, a medida que los años pasaron, Adrián desarrolló un genuino interés por el campo de la salud mental, fue así como logró convertirse en psicólogo con maestría y doctorado en psicoterapia.

A lo largo de su carrera, ha logrado escribir 5 libros que actualmente pueden encontrarse en Amazon y aunque hoy en día, su carrera ha tomado un gran impulso gracias a las redes sociales, te sorprendería saber que esta no es la primera vez que Adrián Salama hace uso de las plataformas web para promover sus conocimientos sobre salud mental.

YouTube, su primer intento en redes sociales

En el año 2009 Adrián se animó a abrir su canal de YouTube para comenzar a compartir videos educativos relacionados a la psicología, en especial, al funcionamiento de la psicoterapia, pero para finales del 2010 e inicios del 2011, este psicólogo influencer, se dio por vencido y decidió dejar de crear contenido para la plataforma, ya que sentía que era casi imposible tener éxito en esta red social, y que por ende, su mensaje no estaba llegando a la cantidad de usuarios que deseaba, por lo que se mantuvo alejado durante casi 10 años de las redes sociales.

Actualmente,  reconoce que fue un gran error y que si tuviera una máquina del tiempo viajaría hasta aquella época y se diría a sí mismo «no pares, no seas idiota, sigue trabajando en YouTube». Lo cierto es que luego del 2011 Salama se dedicó a dictar conferencias, dar psicoterapia, realizar talleres y no fue hasta el 2019 que decidió darle una segunda oportunidad a las redes sociales para dar a conocer su trabajo y ayudar a miles de personas que buscan una especie de orientación psicológica en la red.

Tiktok, una ventana para promover la salud mental

En octubre de 2019 Adrián Salama, decidió crearse una cuenta en TikTok ¿el por qué? Pues retumbó en su mente el hecho de que Gary Vee dijo que de no unirse a esta plataforma, muchos se arrepentirían. Y qué bueno que lo escuchó, actualmente su cuenta tiene más de 672.000 seguidores, a través de esta comparte contenido educativo y genera conciencia acerca de la importancia que tiene la salud mental a la hora de ayudar a construir un mundo mejor.

Y aunque muchos colegas del gremio pueden considerarlo loco por tomar las redes sociales para hablar sobre psicología, hoy Adrián está seguro de que fue lo correcto, de hecho, en varias ocasiones ha mencionado la importancia de que los profesionales de la salud tengan un espacio para compartir información verídica sobre muchos aspectos que pueden ser tergiversados en la web por usuarios que no son profesionales, y por esa misma razón, pueden generar mucho daño a la hora de brindar información falsa o hacer un diagnóstico errado a miles de usuarios en Internet.

Gracias a su disciplina, perseverancia y constancia, este influencer cada día se gana la confianza de miles de usuarios que lo siguen a través de sus redes. De hecho, actualmente ha retomado su trabajo en su canal de YouTube en donde ya tiene 10.100 suscriptores, mientras que en Instagram cuenta con 20.000 seguidores y en Facebook más de 45.000. No cabe duda de que el psicólogo de la red, el Dr. Adrián Salama ha logrado ganarse un buen puesto en el mundo de las redes sociales y en el corazón de sus fans, haciendo lo que tanto le apasiona, por eso, para él es muy importante, escuchar a sus seguidores, interactuar con ellos, compartir en sesiones en vivo, responder sus preguntas y seguir educando para combatir la desinformación sobre la salud mental y hacer de este mundo un lugar más feliz.

Loading