4 gamers mexicanas que están siendo tendencia gracias a su contenido gamer

0
13
4 gamers mexicanas que están siendo tendencia gracias a su contenido gamer

En México alrededor de 60 millones de personas están relacionadas con la industria de los videojuegos, lo que representa a nivel mundial la posición número 12 del mercado, según un estudio realizado por Newzoo. La industria de los videojuegos en México genera aproximadamente 32 mil millones de pesos cada año.

El 45% de los gamers de México son mujeres que se han unido a diferentes plataformas digitales como YouTube y Twitch para compartir contenido gamer. Dejando claro que la frase de “las mujeres no son gamers” es totalmente falsa, incluso muchas de ellas almacenan grandes cantidades de seguidores en sus diferentes redes sociales.

Conoce estás 4 gamers mexicanas que están siendo tendencia en su país gracias a sus contenidos de gameplay:

  •  Cristina Urrutia

Una apasionada del gameplay es Cristina Urrutia, gamer mexicana y editora en IGN Latinoamérica, uno de los principales medios de gamers donde ha hecho reseñas, coberturas, entrevistas y reportajes, tanto de películas como de series de televisión y videojuegos. Ha sido invitada a Netflix en Japón y es una de las pocas mujeres latinas en recorrer los estudios de animación IG. También es conocida por su gran apego a los videojuegos.

  • Extraordinerd

La gamer Paola del Castillo es una de las favoritas de México, en su canal de YouTube aparece como Extraordinerd. Ella creó su canal el 12 de febrero de 2014 donde tiene 696 mil suscriptores, En su cuenta de Instagram de unos 182k interactúa con sus seguidores y hace transmisiones en vivo de distintos videojuegos.

No solo se dedica al mundo gamer, también es fanática de los cómics, la ciencia ficción, superhéroes, cine y televisión. En su canal constantemente está compartiendo reseñas de películas o series, eso hace que sea muy variado, compartiendo con sus seguidores más sobre la cultura pop.

  • Danyan Cat

Danyan Cat es otra de las gamers populares de México. Ella se unió a YouTube el 25 de septiembre de 2012 alcanzando más 1.3 millones de suscriptores en su canal, en Instagram reúne 2 millones de seguidores mientras que más de 222 mil seguidores la ven jugar en su cuenta dentro de la plataforma Twitch.

En el 2019 participó en el mundial de Fortnite, organizado por primera vez por Epic Games, donde participaron más de 200 gamers de todo el mundo. Danyan Cat participó en la modalidad creative, donde deben recorrer mapas desconocidos por horas y por el cual ganó el séptimo lugar.

  • Ari Gameplays

La gamer Mexicana Arigameplays inicio su canal de YouTube el 23 de julio de 2014, desde entonces ha logrado conseguir más de 2.4 millones de suscriptores, mientras que en Twitch lleva más de 1.4 millones de seguidores. Otra de las plataformas digitales donde sus seguidores interactúan con ella es Instagram, donde ya tiene unos 3.6 millones de seguidores.

Es conocida por hacer recorridos de sus partidas completas en Overwatch, Minecraft y Planet Coaster. Tiene una gran relación con sus seguidores, hace videos donde contesta las preguntas que le hacen y comparte las aventuras en sus viajes. Asistió a Minecon el 2016 y es una de las gamers más populares en México. Así que si quieres conocer a cada una de estas increíbles chicas gamers, solo debes buscarlas en las distintas plataformas sociales para jugar, aprende e interactuar con ellas. 

Loading